Así será el nuevo restaurante Caballito de Mar de Palma

El emblemático establecimiento situado en la Llotja de Palma reabre con una carta en la misma línea que antes, con carne, pescado y marisco de calidad hechos a la parrilla

Los últimos preparativos antes de la reapertura del restaurante Caballito de Mar

Los últimos preparativos antes de la reapertura del restaurante Caballito de Mar / DM

Redacción

El emblemático restaurante Caballito de Mar, en la plaza de la Llotja, reabre este viernes sus puertas con una carta firmada por el chef del lujoso hotel Jumeirah en la que predomina el mismo concepto gastronómico que le hizo famoso: carne, pescado y marisco frescos y de calidad hechos a la parrilla. El nuevo establecimiento sigue ofreciendo además sus conocidos arroces, por lo que los cambios en la actual etapa se centran sobre todo en dar un servicio al cliente característico de los negocios de la máxima categoría, al igual que el interiorismo con el que ha sido reformado el local.

El trasiego de trabajadores era este jueves continuo en el restaurante, introduciendo enormes cajas de material y mobiliario de lujo para ultimar los preparativos y dejarlo todo listo en la reapertura. Desde hace días, el luminoso letrero con el nombre de Caballito de Mar en color verde luce en la fachada frente al paseo Sagrera, por el que transitan numerosos viandantes. Mientras tanto, en el interior, el equipo de cocina, formado por una quincena de personas entre los dos turnos, hacía pruebas y elaboraba algunos de los platos que estarán en la carta.

Ultiman los preparativos para la reapertura de Caballito de Mar

Ultiman los preparativos para la reapertura de Caballito de Mar / DM

Al frente de los profesionales está Ahmed Touil, que durante los últimos cuatro años ha sido el chef de Cap Roig, el restaurante más importante del Jumeirah, de cinco estrellas. Formado en alta cocina en el prestigioso Basque Culinary Center, allí aprendió las últimas técnicas en cocina tanto tradicional como de vanguardia y posteriormente hizo prácticas en el Nerua Guggenheim Bilbao, de una estrella Michelin, y el asador Etxebarri, y trabajó en Donosti antes de trasladarse a la isla.

El establecimiento del puerto de Sóller está especializado en pescados frescos y parrillas, en la misma línea que ahora en Palma, donde predominará la cocina de producto, preferentemente local, tanto la carne como el pescado y el marisco, además de la verdura y los postres. De la carta dulce se hará cargo Juan Llabrés, quien ofrecerá postres de chocolate con un toque de algarroba, textura de almendras con aroma de limón, crème brûlée de naranja, tarta de queso mallorquín y tradicionales torrijas de Semana Santa.

El estilo bistró de la planta baja se transforma en el primer piso para acoger grandes grupos de comensales y otro concepto de alta gastronomía. Lejos quedará la primera etapa del restaurante Caballito de Mar, fundado como café por el abuelo del anterior propietario, Antoni Gil. Su padre lo convirtió al principio en una hamburguesería, aunque luego amplió el local y lo modificó para ofrecer una nueva carta. Cuando Gil cogió las riendas hace más de dos décadas, le dio el prestigio que se mantiene hasta hoy.