Un total de 33 restaurantes de Palma participan en la Mostra de Cuina de Mallorca

Tendrá lugar entre el jueves, 9, y el domingo, 12 de marzo y contará con actuaciones musicales gratuitas en Nuredduna y la plaza Raimundo Clar

Organizadores y patrocinadores de la Ruta de Palma de la Mostra de Cuina de Mallorca.

Organizadores y patrocinadores de la Ruta de Palma de la Mostra de Cuina de Mallorca.

Montse Terrasa

Montse Terrasa

Un total de 33 restaurantes participarán en la ruta de Palma con la que arranca la Mostra de Cuina de Mallorca. Este primer itinerario gastronómico tendrá lugar entre el jueves 9 de marzo y el domingo 12 de marzo. Además, contará con actuaciones musicales gratuitas el sábado, 11 de marzo, en Nuredduna y en la plaza Raimundo Clar.

Los 33 restaurantes de la Ruta Palma son: Bar Cristal, La Balanguera, Safrà 21, Sandro, Casa Flor, L'Arancina, Restaurante El Corte Inglés, Gaudeix, Ses Coves de Gènova, Bar Mavi, Las Palmeras, Sa Goleta, La Moderna, Mola Italia, Es Racó de Gènova, Los Maños, Wine and Food, Bar Mónaco, Bar Pigalle, Ca n'Ela Vegan Restaurant, Blat al Sac, Colmado Hispania, Restaurante Ca'n Tito, El Mariscal del Jamón, Restaurant Club Nàutic Portitxol, Oaxley, Taberna La Gloria, Hoyo 10, El Alpendre, Vermutería San Jaime, Izakaya, Schwaiger y Mesclat.

Estos restaurantes ofrecerán un menú especial para la Mostra de Cuina por 25 euros y otro gastronómico a un precio que cada establecimiento fijará, con la condición de que esté elaborado con producto local.

La Ruta Palma es la primera de las cuatro con las que la Mostra de Cuina de Mallorca contará este año.

La presentación de la Ruta Palma ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento de la ciudad, con la presencia de la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Elena Navarro; el director de la Fundació Mallorca Turisme, Miquel Pastor, y el presidente de Restauración Mallorca Caeb, Alfonso Robledo, entre otros patrocinadores y colaboradores del acontecimiento.

La Mostra de Cuina de Mallorca es una iniciativa de Restauración Mallorca CAEB que consiste en la confección de cuatro rutas gastronómicas por varias zonas de la isla de Mallorca, para promocionar el sector de la restauración y el consumo de productos locales.

La regidora de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Elena Navarro, ha comentado que "este año estrenamos la Mostra de Cuina de Mallorca con la Ruta Palma y damos las gracias a iniciativas como esta que mantienen viva la ciudad y dinamizan todos los sectores".

"Para la Fundació Mallorca Turisme es importante esta segunda edición, que además este año se celebra antes, con el objetivo de promocionar el destino en temporada baja y poner en valor la riqueza gastronómica que tenemos. Esperamos que los turistas se animen a venir a Mallorca durante el mes de marzo a disfrutar del buen tiempo y de la buena comida", ha manifestado Miquel Pastor, director de esta fundación.

Por último, el presidente de Restauración Mallorca Caeb, Alfonso Robledo, ha señalado que "estos eventos en temporada baja sirven para mover el sector de la restauración y toda la oferta complementaria de la ciudad, e invitan a la gente a salir a la calle y disfrutar de nuestra gastronomía".