Sombras & pliegues

Peinados que serán tendencia en el 2023

Los grandes profesionales de la peluquería ponen en marcha su creatividad y nos presentan, durante las semanas de la moda, las principales tendencias en peinados para el año 2023 que nos servirán de inspiración durante la próxima estación

Xisca Bosch

La sencillez triunfa sobre la pasarela y las coletas pulidas y decoradas se convierten en una de las principales tendencias para esta primavera, puedes decorarlas con lazos inmensos como vimos durante el desfile de Encinar o con preciosos adornos metalizados que recorren prácticamente todo el largo del cabello, como nos mostró Isabel Sanchís en la última edición de la MBFWM.

Las ondas ligeras y naturales en melenas largas o midi, con movimiento en las puntas que aportan volumen al cabello y ese aire elegante e informal, al mismo tiempo. Lo hemos visto durante los desfiles de Lola Casademunt, Claro Couture y Custo Barcelona. Así que ya podéis ir rescatando vuestros cepillos redondos para darle ese acabado perfecto a vuestros looks diarios. También podéis añadir alguna horquilla en versión joya para darle un toque preppy. 

Odette Álvarez eligió para su modelos detalles baby hairs con efecto mojado. Se trata de pequeños mechones que toman formas artísticas y se fijan suavemente sobre el rostro (la frente o los laterales de las mejillas) consiguiendo un peinado peculiar y distintivo. 

Teresa Helbig.

Teresa Helbig. / DM

Nos encantan también las melenas ultra pulidas (largas o cortas) gracias al efecto wet que retiran el cabello hacia atrás y dejan el rostro al descubierto como nos mostró Hannibal Laguna o el efecto despeinado y tremendamente natural con semirecogido en el desfile de Teresa Helbig.

Además, la melena francesa con flequillo, seguirá siendo otra de las tendencias por su sencillez, comodidad y versatilidad. Tendencias para todos los gustos y que podremos lucir según la ocasión. 

La tecnología que convertirá la ropa desechada en combustible

La tecnología que convertirá la ropa desechada en combustible / DM

La tecnología que convertirá la ropa desechada en combustible

Ethical Fashion Group, la plataforma británica que promueve prácticas sostenibles en la moda, ha firmado un acuerdo con la empresa tecnológica Hydrogen Utopia con el objetivo de reducir el impacto ambiental y convertir la ropa desechada en combustible. Hydrogen Utopia está especializada en convertir residuos plásticos en hidrógeno y otros combustibles sin carbono. Algunos de los materiales utilizados para la confección de prendas de vestir, como el poliéster o la poliamida, terminan cada año en incineradoras o vertederos produciendo una inmensa contaminación ambiental. Gracias a este gran proyecto, los diferentes fabricantes y proveedores de ropa podrán acceder, por primera vez, a esta tecnología que convierte las prendas de vestir descartadas en combustible de hidrógeno de alta calidad. Este combustible impulsará la próxima generación de vehículos sin emisiones de carbono, sin humos y sin ruidos. La industria de la moda y las grandes empresas tecnológicas colaboran para conseguir una industria más sostenible y ética, algo que todos los consumidores agradecemos. 

Recordad que todos podemos ayudar entregando nuestra ropa usada en diferentes puntos adheridos a las campañas por una moda más sostenible, algunas de las cuales te ofrecen descuentos o vales para canjear por prendas nuevas. Puedes dirigirte a cualquiera de estos establecimientos, ya que son muchos los que ofrecen el servicio de recogida de prendas. Desigual, Mango, H&M, Intimissimi, Zara o C&A son algunas de ellas. 

La diseñadora mallorquina Paula Escario.

La diseñadora mallorquina Paula Escario. / DM

La IV edición de Mallorca Desing Day ya tiene ganadoras

El jurado formado por expertos del mundo de la moda y la comunicación eligió la colección de la diseñadora catalana Laia Muntal como ganadora del Premio Nacional de moda emergente, gracias a la funcionalidad y atemporalidad de su colección y la utilización, para su confección, de materiales reciclados y biodegradables. 

Por otro lado, la diseñadora mallorquina Paula Escarnio ha sido galardonada con el Accésit balear con la colección Coraza N° 9 por su creatividad y atrevimiento, según el prestigioso jurado formado por diseñadores de la talla de Modesto Lomba, Pablo Erroz, Ulises Mérida y Maria Lafuente, entre otros.

Las colecciones ganadoras desfilarán el próximo día 24 de marzo en la Fabrica Ramis, como parte del evento durante el que, también, se entregarán los premios de las diferentes disciplinas que participan: moda, interiorismo y food design. La fundadora y creadora de Mallorca Design Day, Raquel Arañón, inició esta andadura con la intención de convertir la isla de Mallorca en un referente de la moda y el diseño nacional y balear y, desde luego, lo está consiguiendo.