Sociedad

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia de aniversario en la casa de la Familia Real en Baqueira, ¿próxima parada Marivent?

La pareja ha celebrado la fecha, coincidiendo con San Valentín, con una escapada romántica a las pistas de esquí y muchos se preguntan si cambiarán la nieve por la playa en su siguiente estancia en una residencia Real

Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.

Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. / EFE

C. P.

Iñaki Urdangarin ha pedido permiso para usar la residencia que frecuenta su exfamilia política, la Familia Real, en Baqueira para pasar su aniversario con la administrativa Ainhoa Armentia, a quien conoció trabajando en un despacho de abogados de Vitoria, según ha informado en exclusiva la revista ¡Hola! El descubrimiento de su relación provocó el anuncio de la separación del exjugador de balonmano con la infanta Cristina tras 24 años de matrimonio. Un matrimonio que le unía a los monarcas y con el que viajaba a la estación de esquí con regularidad por las mismas fechas.

La casa se encuentra en la exclusiva urbanización de La Pleta. Un domicilio de tres pisos y 200 metros cuadrados en un enclave privilegiado de la estación de esquí ilerdense, cedido a la Familia Real en sus visitas al valle de Arán durante los últimos 40 años. La pareja ha celebrado allí su aniversario, además de San Valentín, con paseos por la nieve. La última vez que se pudo ver a Undargarin en Baqueira fue a finales de 2021, con su exmujer, la infanta Cristina, y sus cuatro hijos, un mes antes de hacerse pública su relación con Armentia.

Ahora, muchos se preguntan si su siguiente escapada aterrizará en la isla, donde se ubica la residencia estival de la Familia Real, el Palacio de Marivent. El verano pasado la reina emérita viajó por primera vez a Mallorca en nueve años y recibió la visita de la infanta Cristina, de vacaciones por primera vez tras la separación, sin Iñaki Urdangarin. Unas especulaciones enfundadas en polémica porque, recordemos, el deportista lleva casi una década sin pisar el palacio de Cala Mayor tras los conflictos legales en los que se ha visto involucrado los últimos años.