Sombras & pliegues

Manos de plata, corazón de oro: La moda española de autor en la vanguardia creativa

Madrid es Moda (MeM) celebra una nueva edición llenando las calles de la capital. A través de diferentes eventos la organización ha conseguido visibilizar el trabajo de los creativos y artesanos españoles y acercar sus diseños a todo el público. Un proyecto que ensalza la moda española y crea oportunidades de negocio

Performance del Real Conservatorio de Danza Mariemma.

Performance del Real Conservatorio de Danza Mariemma. / por Xisca Bosch Asesora de imagen

Xisca Bosch

La edición arrancó el pasado jueves con una impresionante performance urbano que une, una vez más, la moda y la danza contemporánea gracias a la colaboración de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma. Un total de veinte bailarines recorrieron las calles de la capital con una impresionante coreografía y luciendo prendas diseñadas por Duyos, Juan Vidal, ManéMané o Devota&Lomba y joyas de UnoDe50.

Colección Duarte.

Colección Duarte. / por Xisca Bosch Asesora de imagen

Nuevos formatos y nuevos tiempos marcan el sector de la moda y, en esta ocasión, los eventos organizados por MeM se han desarrollado bajo el concepto creativo Manos de plata, corazón de oro haciendo un guiño al refranero popular y a todos los oficios y artesanos, convirtiéndose (un año más) en la antesala de la 77 edición de la pasarela MBFW Madrid.

Colección Miguel Marinero.

Colección Miguel Marinero. / por Xisca Bosch Asesora de imagen

Son muchos los eventos que se han organizado: coloquios, exposiciones, pop-ups y desfiles de moda con la sastrería más artesanal como principal foco de atención desde una perspectiva contemporánea, moderna y cosmopolita.

Se han presentado las colecciones de Miguel Marinero, Duarte, Duyos, Acromatyx, Reliquiae, Pertegaz, Ulises Mérida, Domminico, ManéMané, Moisés Nieto y Unode50 y una interesante charla/documental sobre moda y cine con Pilar Dalbat.

Hoy se presenta la colección de Devota&Lomba y la exposición de las acuarelas de la diseñadora María Lafuente en uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad.

Manos de plata, corazón de oro: La moda española de autor en la vanguardia creativa

Manos de plata, corazón de oro: La moda española de autor en la vanguardia creativa

Los amantes de la moda aún están a tiempo de admirar, mañana lunes día 13, las nuevas propuestas Juan Vidal, Teté by Odette, Malne e Inuñez, el showroom de Oteyza o el coloquio dirigido por Modesto Lomba. Y, el martes 14, podréis admirar la colección de Roberto Verino «Elogio a la forma» o acudir a la presentación del libro con prólogo de Maison Mesa.

Seis días de moda, arte, diversidad y diversión al alcance de todos.

Los zapatos más cómodos para la primavera 2023

Aquí tenéis los tres modelos de zapatos de tendencia indiscutible para la próxima primavera: bonitos, combinables y cómodos, es decir, perfectos. 

Los mocasines siguen siendo el complemento ideal y que se ha posicionado como el más deseado durante las últimas temporadas. Los mocasines de estilo clásico siguen siendo los más demandados, aunque también los encontrarás con suela track o en versión destalonada. Puedes optar por adornos de cadenas metálicas o lucirlos en tonos metalizados. 

Mocasines metalizados de Massimo Dutti. / Bailarina satinada de Mango. / Adidas Samba.

Mocasines metalizados de Massimo Dutti. / Bailarina satinada de Mango. / Adidas Samba.

Las bailarinas de ballet con sus acabados satinados y tiras elásticas son tan bonitas y cómodas que podemos llevarlas con faldas, vestidos o pantalones y siempre aportan esa imagen femenina y románticas. Y parece que seguirán liderando los primeros puestos en cuanto a tendencias. 

Y ¡claro! no pueden faltar nos una buenas zapatillas de running con aire noventera que ya se han convertido en las favoritas de influencers como Alexa Chung o Dakota Johnson. Las preferidas son las Adidas Samba, las New Balance o las Asics Gel 1090. Las sneaker que aportan comodidad y un estilo cool y quedan perfectas incluso con tu traje sastre.