Chenoa denuncia micromachismos en 'OT': "Tengo muy claro por qué quedé cuarta"

Las palabras de Chenoa no han sentado nada bien entre sus compañeros de OT

 Chenoa ha hablado por primera vez sin tapujos sobre su paso por Operación Triunfo. La cantante se ha mostrado convencida de que el machismo de la época la castigó con el cuarto puesto en la primera edición del concurso que la lanzó al estrellato.

En una entrevista publicada en el periódico El País, la mallorquina confiesa que se sintió víctima de micromachismos en el programa. “¿Tú te crees que mi cuarto puesto en OT fue por gusto? Tengo muy claro por qué quedé cuarta. Nunca fui nominada, tal mal no lo hice”, explica. En su opinión su forma de ser, de actuar y de hablar era, “demasiado tosca” para la época. “Creo que llegué demasiado pronto”, detalla.

No obstante, no está dispuesta a cambiar. “Este carácter te ayuda a salir sana y salva de muchas cosas y situaciones muy chungas delante de un varón”.

Chenoa también ha hablado sobre su ruptura con David Bisbal, compañero en OT. Asegura que no le molesta que le sigan recordando una y otra vez aquella imagen suya a las puertas de su casa, con los ojos hinchados y ataviada con un chándal. “Todavía vendo sudaderas de aquello”, dice con humor. Porque “cuando pasa el tiempo te puedes reír” de casi todo.

Las reacciones

Las palabras de Chenoa no han sentado nada bien entre sus compañeros de OT. Especialmente a Javián, que se ha mostrado especialmente duro con la mallorquina.

El que fuera cantante de Fórmula Abierta ha rechazado de plano que Chenoa quedara en cuarta posición por el machismo de la época. “Si Chenoa hubiera entrado ahora en el programa, seguiría ganando Rosa”, ha dicho Javián. E incluso ha ido más allá, “Chenoa es Chenoa porque fue la novia de Bisbal, porque eso fue lo que pasó”.