En la Sierra de Mijas

Investigan el hallazgo de un cráneo humano en Málaga

Todo apunta a que la cabeza, que sería de un hombre, muestra posibles signos de violencia

Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera.

Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera. / Archivo

EFE

Agentes del grupo de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan el hallazgo de un cráneo humano que muestra posibles signos de violencia en la Sierra de Mijas (Málaga).

La cabeza, que todo apunta sería la de un hombre, apareció cerca de un área residencial y no se encontraron en las inmediaciones otros restos óseos, según han indicado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

Ésta, coordinada desde el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola (Málaga), se centra ahora en averiguar quién sería la persona a la que pertenece el cráneo, dónde está el resto del cuerpo y cuáles fueron las circunstancias de su muerte.

Los restos óseos fueron encontrados por una persona que hacía senderismo en la zona, según ha adelantado el diario 'Sur' este viernes, y se encuentran en el Instituto de Medicinal Legal (IML) de Málaga.

El examen y las pruebas forenses permitirán confirmar si efectivamente se trata de un varón y arrojarán luz respecto a si la pequeña fractura que presenta el cráneo son consecuencia del golpe con algún tipo de objeto o se deben a un accidente fortuito.