Temporal

Herida una mujer tras la caída de un tejado en Córdoba durante un temporal que causa más de 70 incidencias en Andalucía

La afectada fue rescatada por los bomberos y evacuada al centro sanitario | Las fuertes rachas de viento provocan más de 70 incidentes en la comunidad autónoma

Ambulancia del 061.

Ambulancia del 061. / Archivo

Redacción

Una mujer ha resultado herida de una pierna tras la caída de un tejado en Montoro (Córdoba) por las fuertes rachas de viento que se están produciendo este martes en la provincia de Córdoba. El incidente, concretamente, ha tenido lugar en la calle Pino de la localidad montoreña, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

La mujer afectada ha tenido que ser rescatada por los bomberos del municipio después de que se le precipitara la cubierta de la vivienda y, posteriormente, evacuada en una ambulancia al centro sanitario más cercano. Sobre el estado de la herida, no han trascendido más detalles.

Este tan solo es uno de los tantos sucesos que ha provocado el viento a lo ancho de la comunidad. El servicio de emergencias adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía ha registrado más de 70 incidencias causadas por el temporal de esta jornada. Entre esos incidentes, se han producido caídas de árboles y ramas, desprendimiento de tejas, cascotes y cornisas, y la caída de elementos del mobiliario urbano, como farolas.

Recomendaciones

En días con fuertes rachas de viento, Emergencias 112 Andalucía recomienda cerrar y asegurar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (tales como toldos, tiestos, tendederos y macetas) que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Dos turistas ataviados con cortavientos en el centro de Córdoba.

Dos turistas ataviados con cortavientos en el centro de Córdoba. / MANUEL MURILLO

Quienes se encuentren en la calle o en el campo, no deben protegerse del viento en zonas próximas a muros o tapias. Es aconsejable alejarse de cornisas o árboles que puedan llegar a desprenderse. Además, se deben extremar las medidas de precaución si estamos junto a edificios en construcción o en mal estado. Siempre que sea posible, se evitará subir a andamios o plataformas similares que puedan verse desplazadas.