CASIO, PATROCINADOR DE LA KINGS LEAGUE

Casio asegura que no ha emitido ningún comunicado sobre la colaboración con Piqué: "Hay cuentas falsas publicando mensajes no oficiales"

A raíz del lanzamiento de la canción de Bizarrap con Shakira, han aparecido decenas de cuentas suplantando la identidad de la marca de relojes

Piqué anunciado patrocionador con Casio

Piqué anunciado patrocionador con Casio / Twitch

El hit de Shakira y Bizarrap ha provocado una avalancha de opiniones, comentarios, titulares y acciones comerciales de empresas que, aun después de varios días desde su lanzamiento, continúa.

Una de las empresas que aparece en la letra de la sesión 53 de Bizarrap y que ha opinado al respecto, además de Renault, ha sido Casio, pero no todo lo que se ha viralizado es real. Las redes sociales se han llenado de cuentas que afirman ser la marca de relojes, incluso algunas de ellas se han aventurado a publicar comunicados supuestamente oficiales.

Sin embargo, la única intervención de la empresa en la polémica de Shakira y Piqué ha sido la siguiente fotografía publicada en Instagram con un Casio mojado y con la frase "nos encanta que esto nos salpique".

Casio denuncia que varias cuentas en redes sociales se han hecho pasar por ellos

La cuenta @casiorelojes_es en Instagram, que es la cuenta oficial de la marca de relojes japonesa, ha publicado un comunicado en sus historias de Instagram alertando sobre varias cuentas que le han suplantado la identidad en varias redes sociales para darle bombo a la canción de Shakira.

"Hacemos este comunicado para anunciar que están apareciendo múltiples cuentas en Twitter, Instagram y Tiktok haciéndose parar por un medio oficial de Casio", detalla la empresa en el mensaje. Seguidamente, han compartido algunas de las cuentas falsas que "están publicando mensajes no oficiales" y afirman que ninguno de los mensajes publicados por estas cuentas es real y que "irán informando de más a medida que tengan más información".

Casio denuncia que varias cuentas en redes sociales se han hecho pasar por ellos

Casio denuncia que varias cuentas en redes sociales se han hecho pasar por ellos / Instagram, @casiorelojes_es

Casio denuncia que varias cuentas en redes sociales se han hecho pasar por la empresa

Casio denuncia que varias cuentas en redes sociales se han hecho pasar por la empresa / Instagram, @casiorelojes_es

El comunicado falso de Casio negando la colaboración con Piqué para la Kings League

A raíz de la polémica de la canción de Shakira, cuya letra dice "cambiaste un ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio", refiriéndose a que Gerard Piqué dejó a la cantante por Clara Chía, el exfultbolista ha soltado algunas píldoras como respuesta.

La primera de ellas fue en un streaming de la Kings League donde mostró el reloj Casio que llevaba en la muñeca y afirmó que la empresa era el nuevo patrocinador de la liga. "Este reloj es para toda la vida", dijo. Poco después, la cuenta de Twitter @CasioTeam, que no es oficial, publicó un falso comunicado afirmando que las declaraciones de Pirqué eran mentira y que tomarían acciones legales al respecto, además de dar su opinión por lo ocurrido.

Tal y como se puede ver en las historias de la cuenta oficial de Casio en Instagram, esta es una de las cuentas falsas que denuncian y este comunicado es completamente falso.

{"contestEmbed":{"title":"ENCUESTA | \u00bfConsideras acertada la letra de la canci\u00f3n de Shakira contra Piqu\u00e9?","id":"81236762"}}