CASA REAL BRITÁNICA

El príncipe Harry podría ser expulsado de Estados Unidos por las confesiones de su libro 'En la sombra'

El duque de Sussex ha ganado un total de 120 millones de dólares por contar "su verdad" sobre los Windsor

El príncipe Harry de Inglaterra ha revolucionado el mundo entero con su libro 'En la sombra' sobre cuyo contenido se han producido decenas de filtraciones: desde su contacto con las drogas a su primera relación sexual o al asesinato de 25 talibanes en Afganistán.

Estas revelaciones se han producido tanto por la publicación de un pequeño extracto de la autobiografía por parte de 'The Guardian' como por culpa de la venta de ejemplares embargados por parte de varias librerías españolas. Además, Harry ha concedido tres entrevistas a la cadena británica ITV y las estadounidenses CBS y ABC, donde él mismo ha avanzado nuevos detalles de su autobiografía, que no se publica oficialmente hasta el martes 10 de enero.

Aunque Harry y Meghan se retiraran de sus obligaciones reales en 2020, no se han alejado de la polémica y es que contando "su verdad" y todos los trapos sucios de los Windsor se han embolsado una auténtica fortuna: 20 millones de dólares por las memorias y otros 100 millones por un compromiso audiovisual de cinco años con Netflix, que incluye el documental estrenado el mes pasado, así como programa para niños, entre otros contenidos.

Su pasado con la cocaína, el cannabis y los hongos alucinógenos podrían poner en peligro su estancia en Estados Unidos

Las declaraciones de Harry podrían pasarle factura: ha confesado haber consumido cocaína, fumado cannabis y haber tomado hongos alucinógenos. Tal y como recoge el Daily Mail, el consumo de drogas puede suponer la denegación del visado en Estados Unidos y, según el mencionado medio, se le negaría una visa a cualquier solicitante que tuviera un historial de consumo de sustancias ilegales.

No está claro que Harry detallase el uso de drogas en la solicitud de su visado, por lo que los expertos en inmigración advierten que en el caso hipotético de que hubiera mentido sobre su pasado, el duque podría ver revocado su permiso, lo que podría en peligro su vida con Meghan Markle en el país.

Las reglas de inmigración de Estados Unidos establecen que las acciones actuales o pasadas de un individuo, como pueden ser actividades criminales o relacionadas con las drogas, puede provocar la denegación del visado.

Aunque se desconoce que tipo de visa tiene Harry, los analistas especulan que podría tratarse de una visa de cónyuge patrocinada por su esposa o una visa O-1 que se otorga por "capacidades extraordinarias". En el caso de tener esta última, tendrá que renovarla en los próximos meses, ya que tiene una vigencia de tres años y la pareja se mudó al país en 2020. Con la reciente información que hay sobre su pasado, la renovación de su visa podría verse comprometida.

Al ser preguntados por el medio The Times, los funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos se negaron a responder sobre la admisión del príncipe Harry al país. Un portavoz aclaró que todas "las solicitudes de visado se revisan caso por caso".