NOSTRADAMUS

La guerra de Rusia y Ucrania, la muerte de Isabel II o la subida de la inflación: todas las predicciones de Nostradamus para 2022 se han cumplido

En el siglo XVI, el boticario francés publicó Les Prophéties, un libro que recopila hasta 942 cuartetos donde detalla lo que pasará en los próximos siglos

Isabel II 2

Isabel II 2

Con la entrada del nuevo año, muchos videntes, adivinos y pitonisas se aventuran a predecir qué es lo que ocurrirá durante los próximos 12 meses. Sin embargo, este afán por augurar (e incluso acertar) lo que pasará en el futuro no es nuevo.

Ya en el siglo XVI, el boticario francés Nostradamus publicó Les Prophéties, un libro que recopila hasta 942 cuartetos donde detalla lo que pasará en un total de 10 siglos, en los que se incluye el siglo 21 y, por tanto, el año 2023.

A pesar de que estas predicciones suelen ser ignoradas por una parte de la población que es escéptica, lo cierto es que todas las previsiones de Nostradamus para 2022 se cumplieron:

El aumento de coste de los artículos de primera necesidad

una crisis económica global en 2022 que aumentaría la inflaciónel IPC general llegó a estar a un 10,8% en julio

Aumento de catástrofes medioambientales y fenómenos meteorológicos

Incendios e inundaciones en diferentes partes del mundo, olas de calor en la mayoría de continentes y sequías, entre otros muchos fenómenos, incluida la tormenta Elliot que está azotando a Estados Unidos y que ha dejado ya 34 fallecidos en Nueva York, uno de los estados que más la ha sufrido. "Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Muerto casi hervirán" y "por 40 años no se verá el arcoíris; por 40 años será visto todos los días; la tierra seca se volverá más árida; y habrá grandes inundaciones donde se vean" afirmaba Les Prophéties.

La caída de la Unión Europea

La guerra de Rusia y Ucrania, la crisis energética y económica, las elecciones en Suecia y en Italia son algunos de los eventos que han puesto patas arriba a Unión Europea durante este último año, poniéndola en peligro. Es lo que los expertos predecían con la afirmación de Nostradamus: "templos sagrados del tiempo romano rechazarán los cimientos de su fundación".

La guerra de Rusia y Ucrania

La predicción de Nostradamus, "alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios", sugería que podría haber una guerra y aunque los expertos pensaban que se referían a conflictos ya activos como los de Camerún, Etiopía, Mozambique, Israel, Palestina y Afganistán, Marruecos, Sahel, Siria o Venezuela, realmente se refería a la guerra de Rusia y Ucrania.

La muerte de la reina Isabel II

La muerte de la reina Isabel II y la consiguiente coronación de su hijo Carlos, también fue predicha por Nostradamus cuando afirmó "la muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino".