LOTERÍA DE NAVIDAD 2022

Estos son los barrios de Palma donde sí puedes comprarte una vivienda con el Gordo de la Lotería de Navidad

En las tres zonas más económicas de Ciutat se pueden adquirir pisos de, mínimo, 140 metros cuadrados

La mañana en la que se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es muy especial para todos los que cuentan con uno o más décimos en su poder. Para algunos, incluso, es el evento del año y están dispuestos a hacer horas de cola para verlo en directo desde el Teatro Real de Madrid.

El 22 de diciembre es uno de esos días en los que te puede cambiar la vida y muchos coinciden en que una de las cosas que harían con un premio como el Gordo es comprarse una casa.

Para los mallorquines hay algunos barrios en los que esto no es una posibilidad y es que la cantidad a percibir del primer premio con las retenciones de Hacienda queda en 328.000 euros, lo que no es suficiente para comprarse una vivienda. De hecho, en el mejor de los casos se puede adquirir un piso de 55 metros cuadrados.

Los barrios más económicos de Palma donde comprar un piso

No todo es negativo. En los tres barrios más económicos de Palma, el afortunado que tenga en su poder un décimo premiado con el Gordo de la Lotería de Navidad puede adquirir viviendas de hasta 169 m2.

Los tres más económicos, por otro lado, son los barrios de Llevant-La Soledat, con un precio medio por metro cuadrado de 1.941 €/ m2 donde, con un décimo premiado del Gordo, se puede adquirir una vivienda de aproximadamente 169 m²; seguido de sa Indioteria-Son Castelló, zona en la que se podría comprar una vivienda de 152 m² y, por último, el barrio del Rafal-Son Forteza donde se podría adquirir una vivienda de 142 metros cuadrados.

En la zona de Llevant-La Soledat, se pueden comprar más de 342 casas y pisos con un precio de 328.000 euros, entre los que hay uno de más de 300 metros cuadrados.

En el barrio de sa Indioteria-Son Castelló, 26 de los 54 pisos que hay pueden comprarse con el importe de un décimo premiado con el Gordo, el más grande de 200 metros cuadrados.

Por último, en la zona del Rafal-Son Forteza, de un total de 305 viviendas, 247 pueden adquirirse por menos de 328.000 euros, la gran mayoría de ellas de más de 60 metros cuadrados.