Solidaridad

La Comisión de Ayuda al Refugiado lanza un mercadillo digital con aportaciones de 65 marcas, productores y artistas

El espacio digital de consumo responsable ofrece desde experiencias gastronómicas a objetos artísticos y permanecerá abierto hasta el 7 de enero

Una refugiada ucraniana pasa con su hijo junto a un puesto navideño en MadriD.

Una refugiada ucraniana pasa con su hijo junto a un puesto navideño en MadriD. / EFE

Redacción

Por tercer año consecutivo, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) presenta su mercadillo solidario de Navidad a través de la web www.cear.es/mercadillo, activa hasta el 7 de enero. Un espacio digital donde encontrar regalos de 65 marcas, productores y artistas locales de todo el país comprometidos que posibilitan a su vez ayudar a personas refugiadas que lo necesitan.

El mercadillo solidario regresa tras dos años de éxito en los que ya han colaborado más de 160 marcas y artistas, cada uno aportando un porcentaje o cantidad fija sobre las ventas. La recaudación se destina al Fondo Solidario para el Refugio de la organización, que trabaja en la acogida y atención de las personas refugiadas desde hace 43 años.

El ‘marketplace’ reúne, como en ediciones anteriores, una gran oferta de productos y experiencias en torno al concepto #ContigoSomosRefugio, con destacadas incorporaciones en el mundo del arte y la moda, además de importantes productos y novedades gastronómicas, literarias, infantiles y de belleza.

Este mercadillo digital surgió en el contexto de la crisis sociosanitaria de 2020, durante el cual se agravó aún más la situación de las personas refugiadas.