Los Blauets de Lluc se convierten en figuritas de belén

La Fundación Sa Nostra y Caixabank lanzan la campaña solidaria «Per Nadal, un Blauet al teu Betlem» para financiar una ludoteca en la Escolanía

VÍDEO | Figuritas solidarias de Blauets para el belén

B. Ramon

Montse Terrasa

Montse Terrasa

La Fundación Sa Nostra y Caixabank lanzan la campaña solidaria «Per Nadal, un Blauet al teu Betlem». Las dos entidades colaboran con la Escolanía de Lluc con la venta de figuras de Blauets, que tienen un precio de 6 euros cada una y que se podrán adquirir al visitar el belén solidario instalado en el centro de cultura de la calle Concepció de Palma. La recaudación se destinará a crear una ludoteca para estos niños.

El belén es obra de la Associació de Betlemistes de Mallorca y se podrá ver hasta el próximo 5 de enero. En este montaje de 150 figuras de barro hechas a mano por Margalida Nicolau ya se han incorporado unos cuantos Blauets, como los que se pueden adquirir para contribuir con la Escolanía de Lluc. 

La presentación del belén y de la campaña solidaria ha contado con la asistencia del presidente de la Fundación Sa Nostra, Jaime Canudas, la gerente de la Fundación Sa Nostra, Lucía Martín, la directora territorial de CaixaBank en Balears, Maria Cruz Rivera, el Prior de Lluc, Marià Gastalver, el director de la Escolanía Blauets de Lluc, Ricard Terradas, y la presidenta de la Asociación de Belenistas de Mallorca, Margalida Bover, además de un numeroso grupo de niños y niñas que han interpretado villancicos. 

Al visitar este Belén Solidario, se podrán adquirir las figuras de los Blauets, hechas de resina, con un tamaño de seis centímetros, pintadas con los dos colores característicos de la sotana de los niños de la Escolanía de Lluc, el azul y el blanco.

El Belén de la Fundación Sa Nostra se podrá visitar hasta el 5 de enero de 2023. Su horario es de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados y el día 5 de enero acogerán visitas de las 10.30 a 13.30 horas, aunque los domingos y festivos permanecerá cerrado.