El pasado domingo, la Selección Española se enfrentó a Alemania en un partido que terminó en empate 1-1. Así, España se enfrentará a Japón el próximo jueves y si salen victoriosos, pasarán a octavos de final.

A pesar del resultado positivo de la Selección, Luis Enrique, el actual entrenador del equipo de fútbol que representa a España en el Mundial de Qatar, vivía un día duro, al igual que especial porque su hija Xana habría cumplido 13 años.

El 29 de agosto de 2019, la hija de Luis Enrique falleció tras varios meses luchando contra un osteosarcoma, un cáncer que afecta a los huesos y que es especialmente agresivo en los niños. Desde entonces, el exfutbolista le ha dedicado numerosos homenajes en público.

El último fue durante la mañana del pasado sábado, horas previas al partido de España contra Alemania, cuando publicó un vídeo en sus redes sociales mientras se encontraba dando un paseo en bicicleta. "Ya estamos en el decimocuarto día de concentración. Hoy no solo jugamos contra Alemania. Hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amor, allí donde estés, muchos besos y pasa un gran día. Te queremos", expresó el entrenador.

La publicación de Luis Enrique ha llegado a acumular casi 280.000 'me gusta' y se ha llenado de comentarios, entre los que sobresalen las buenas palabras de personajes conocidos como Valentí Sanjuan que le decía: "Seguro que estará viéndote muy orgullosa, loco de su padre", el escritor Defreds apuntaba lo siguiente: "Ella es el amuleto que nos ayuda desde arriba. A por la segunda", "Mister, vamos a traernos esa copa de vuelta a casa. No habría mejor homenaje para tu hija. Seguro que estará nerviosa desde arriba, viéndote y orgullosa de ti", expresaba otro usuario.