El Black Friday 2022 está a la vuelta de la esquina y tal y como lleva haciéndose desde hace unos años, varias páginas web ya han comenzado a lanzar sus ofertas. Por ello, algunos consumidores ya están llenando sus 'Wishlist' de todos los productos que desean comprar.

Una de las preocupaciones de la mayoría, además de llegar a tiempo a las ofertas, es conseguir el mejor descuento posible y para ello, lo más efectivo es hacer un seguimiento de los precios durante las semanas previas al Black Friday. De esta manera, podrás comprar los productos con la mayor rebaja posible y no al contrario.

Para monitorizar los precios del objeto que queremos adquirir, existen páginas web que tienen un historial de precios de cientos de productos para saber cuándo es el mejor momento para comprar y cuál ha sido la tendencia de las últimas semanas. De hecho, este tipo de herramientas tienen la opción de enviarte un correo electrónico cuando hayan alcanzado un precio bajo.

Monitoriza los precios de todas las páginas web: Idealo

En el caso de Idealo.com, tan solo tienes que buscar el producto que deseas comprar, marcar las características que quieres que tenga, y te mostrará el gráfico de precios y las tiendas online que lo venden. Por ejemplo, si quieres comprar un robot aspirador Conga 3890 Ultra, que tiene un precio de 299 euros en la página web oficial de Cecotec, deberás ponerlo en el buscador y clicar en él.

Black Friday 2022: Cómo conseguir los mejores descuentos en todas tus compras online Idealo

A continuación, te saldrá una lista de los precios de menor a mayor, siendo el primero la página web con el precio más bajo. A la derecha, podrás ver la gráfica con el historial de precios, en este caso de la Conga 3890 Ultra, que actualmente se encuentra en 222 euros, pero llegó a estar a 198,95 euros el pasado 14 de octubre.

Black Friday 2022: Cómo conseguir los mejores descuentos en todas tus compras online Idealo

Las primeras opciones que aparecen suelen ser algo desconocidas; sin embargo, también se incluyen páginas web como Amazon, Fnac y PCComponentes, entre otras.

Productos de Amazon: CamelCamelCamel

Hay otra página web que monitoriza exclusivamente los precios de los productos de Amazon. Su nombre es CamelCamelCamel y en ella puedes buscar el enlace del producto que vende la empresa de Jeff Bezos y ver cuándo tuvo el precio más bajo.

camel CamelCamelCamel

Para hacerlo, debes copiar el enlace del producto que interesa y pegarlo en la barra que aparece en la parte superior izquierda de la página web. Si buscamos, por ejemplo, el proyector Nativo 1080P 5G WiFi de AKATUO, podremos ver que el pasado 21 de noviembre se encontraba a 144 euros y que, en la actualidad, tiene un precio de 170 euros.

CamelCamelCamel Penélope Oliver Alvarez

De esta manera, si revisas los precios durante estos días y pides que te notifiquen cuando llegue al precio más bajo, podrás beneficiarte de los mejores descuentos en todas tus comprar online de este Black Friday 2022.