La Pulguita de Otoño, del chef Tito Verger, ha llevado al restaurante Rosa del Mar a alzarse por segundo año consecutivo con el TaPalma de Oro. Los premios se entregaron ayer en el Palau de Congressos, donde este lunes tuvo lugar el concurso, que estuvo dividido en tres modalidades: Tapa Temática, Cóctel TaPalma y Tapa TaPalma 2022.

La Pulguita de Otoño fue la propuesta mejor valorada. La plata del concurso se la llevó Albert Martín, del restaurante Arume Sake Bar, que presentó al jurado la tapa Ca l’Amar. Y por último, el bronce fue para Jaume Comas, de Cor Barra i Taula, que presentó la tapa Otoño

En categoría de Tapa Temática, con Sobrasada de Mallorca, el restaurante Los Maños, del chef Andrés Moreno, consiguió el oro gracias a Panellet de Sobrassada. La plata en esta modalidad se la llevó Enrique Erazo, del restaurante Tasca y Arroces El Puente, con Crujiente de Manzana Mar y Tierra y, en tercer lugar, el bronce recaído en Luis Trives, del restaurante La Moderna, por su creación Coulant de Sobrassada

La ‘Pulguita de Otoño’, tapa ganadora de este año. |

En cuanto al concurso de cócteles, el ganador del Cóctel de Oro fue Maygret Molina de Weyler Bonaire por su elaboración La Manzana de Ortiz. La plata recayó sobre Fernando Calderón, de Katagi Blau, gracias a TaPalma - Ito, y el bronce se lo llevó Davide Fiore, barman de Xalest Restuarant, gracias a su creación Nirvana

Uno de los participantes elabora un cóctel. | M.MIELNIEZUK

También se entregaron dos accésits, uno a la mejor tapa maridada con Mahou, que fue para el restaurante Shaka gracias a la tapa Xocolata amb Xurros, y otro a la mejor tapa elaborada con Oli de Mallorca, que recayó en el restaurante Maleva por su tapa Terra.

El director de Melià Palma Bay, en representación del Palau de Congressos de Palma, Juan Antonio Tarragó, aseguró que «estamos muy felices de acoger un año más TaPalma» y afirmó que para el Palau de Congressos «es todo un honor». Tarragó quiso felicitar a los profesionales del sector y afirmó que «TaPalma es clave para darlos a conocer. Hace de la ciudad un enclave más atractivo». 

Tres participantes preparan sus elaboraciones.

Todas las tapas y cócteles participantes podrán degustarse desde este miércoles 23 hasta el domingo 27 de noviembre en la ruta TaPalma, en la que participan un total de 46 establecimientos. 

El evento está organizado por AgenciaCom y Restauración CAEB, y patrocinado por el ayuntamiento de Palma, la Fundación Mallorca Turisme y Baleària.