En España existe un grupo de viticultores que viven por y para conseguir unos vinos excepcionales. Viticultores que aman sus fincas y respetan el entorno que las rodea, como si se tratara de auténticas joyas. Forman la exclusiva Asociación Grandes Pagos de España, que incorpora a tan solo 36 prestigiosos productores. 

Tres de ellos los puedes conocer este mes de noviembre gracias a Casa Gourmet, la tienda online de Diario de Mallorca, que celebra su primer aniversario. La selección del Club de Vinos, presenta tres tintos únicos y, de muy alta calidad, que reflejan fielmente el suelo, subsuelo y clima donde se producen. Son Alonso del Yerro 2013 (DO Ribera del Duero), Dehesa del Carrizal MV 2018 (DO Pago Dehesa del Carrizal) y Finca Valpiedra Reserva 2015 (DOCa Rioja). Y lo mejor es el precio: 6 botellas (2 de cada bodega) de 64 € cuando su valor real es de 105 €. 

La más alta calificación de todos los vinos de España

Vino de pago es la máxima calificación que contempla la legislación española en materia vitivinícola. Por encima de la Denominación de Origen, el concepto de pago, aplicado al vino, se refiere a un viñedo situado en un enclave especial con suelos singulares y un clima privilegiado que imprime al vino unas cualidades únicas.

Para poder entrar dentro de la Asociación Grandes Pagos de España, las bodegas han de cumplir con los requisitos de elaborar sus producciones con uvas procedentes de su propio terreno y hacer todo el proceso, desde la fermentación hasta el embotellamiento, en sus instalaciones próximas al pago. 

Es un selecto club con fincas únicas y vinos excepcionales que ahora puedes conocer gracias a Casa Gourmet.

Se trata de una oportunidad única ya que la selección de tintos, de tres prestigiosas bodegas de Grandes Pagos de España, cuentan con altas puntuaciones en guías nacionales e internacionales

El alma de sus terruños

Cada botella de Alonso del Yerro 2013 guarda el verdadero valor del terruño. Este tempranillo de la DO Ribera del Duero se presenta como un vino amable, con taninos sedosos y una larga persistencia. Además, ha logrado superar la puntuación Parker y ha pasado de 92 a 93 respecto a la añada anterior. Es un tinto para el deleite de los amantes de los riberas más sutiles y elegantes.

Marida perfectamente con crujientes de camembert y mermelada de tomate, secreto ibérico con salsa de queso Idiazabal, risotto de setas y parmesano.

Por su parte, Dehesa del Carrizal MV 2018 proviene también de viñedos singulares y parajes únicos de la DO Pago Dehesa del Carrizal. Este multivarietal, coupage de cabernet sauvignon, syrah, tempranillo, merlot y petit verdot, gusta a casi todos los paladares y marida con casi todos los platos. Es equilibrado porque recoge y guarda lo mejor de cada uva. Sus notas de frutos negros maduros dan un paso por boca elegante y aterciopelado.

El terruño también está en el alma y la personalidad de Finca Valpiedra Reserva 2015 (DOCa Rioja). Este vino es un fiel reflejo del espíritu de la finca y la filosofía de la Familia Martínez Bujanda. Envejece en barrica de roble francés entre 22-24 meses y está elaborado con tempranillo, graciano y maturana tinta que le confieren un intenso color rojo picota y un ribete granate con destellos violáceos. En boca es potente y contundente, con un retrogusto largo y un final agradable.                   

Desde Casa Gourmet lo recomendamos con quesos de curación media, carnes rojas estofadas, cordero al horno y platos de caza mayor.                 

Así funciona el club de vinos de Casa Gourmet

En Casa Gourmet se puede adquirir esta selección de 6 botellas de vinos de Grandes Pagos de España, bien a través de la tienda online casagourmet.es o bien por teléfono al 971 170 599.

Los lectores y lectoras también pueden darse de alta en el Club de Vinos, sin coste, y beneficiarse de todas sus ventajas: un regalo de bienvenida (un abridor y dos láminas antigoteo de Pulltex), gastos de envío gratuitos en las selecciones mensuales y precios exclusivos con importantes descuentos. Y todo sin compromiso de compra, de manera que el socio o socia puede saltar la selección del mes que no le interese.

Un año de vino gratis 

Para celebrar su primer aniversario, Casa Gourmet, la tienda online de Diario de Mallorca, regala un año de vino gratis a tres personas. Para participar en este concurso, que premia la fidelidad y confianza de los clientes, tan solo hay que comprar en la web durante el mes de noviembre. Las bases de la promoción se pueden consultar en la web.

Más información

casagourmet.es

971 170 599

Entregas en 48-72 h.