Tras los episodios de intenso calor de mayo, junio y julio, esta última considerada como la ola de calor más larga hasta la fecha, y con una temperatura del mar mediterráneo que subió hasta 31 grados centígrados en septiembre, múltiples expertos han mostrado su preocupación porque esta cifra tan anómala resulta preocupante.

El actual meteorólogo de Eltiempo.es y ex jefe de metereológica de Telecinco, Mario Picazo, ha explicado que la alarma se debe a que, el mar se ha convertido en "fábrica de vapor de agua", lo que ha supuesto mucho "calor y bochorno" durante el verano. Sin embargo, el experto cree que lo peor está por llegar y que en el inicio del otoño habrá inundaciones y un gran impacto en las especies marinas.

Esto se debe a que, cuando bajen las temperaturas, se darán situaciones DANA o gota fría que podrán provocar episodios de lluvias muy intensas porque las temperaturas del mar pueden provocar la formación de nubes "muy enérgicas".

Un nuevo 'arreón térmico' azota España

El calor intenso continúa en España con un repunte de las temperaturas que situará los termómetros por encima de los 33 °C en el sur del país. Las mínimas no bajarán de los 20 °C, sobre todo en los litorales cantábrico y mediterráneo, continuando así las noches tropicales hasta el próximo domingo, cuando está previsto que comiencen a bajar las temperaturas.