Tres chefs de restaurantes mallorquines representarán a Balears en el XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. Se trata de Antònia Massanet Perelló, del restaurante Ses Cases de Fetget, que presenta su original Souvenir mediterráneo; Andrés Moreno Castellano, del restaurante Sa Punta, que ha elaborado la llamativa tapa La ruta de las especias; e Igor Rodríguez Sanz, del restaurante palmesano El Bandarra, que presenta Mari Flor.

La primera sorprende con una postal comestible de la Calobra, una galleta especiada con papel de gamba y jugo de gamba roja de Sóller. El plato de Moreno es vegano y apto para celíacos. Tiene calabaza, boniato, nabo, carn d’heura, todo especiado con clavo, canela, pimientas y currys. Por último, el pincho de Rodríguez está hecho a base de pica-pica de sepia, confitura ácida de limones de Sóller y mahonesa de hierbabuena.

Andrés Moreno, del restaurante Sa Punta, Antònia Massanet, del restaurante Ses Cases de Fetget e Igor Rodríguez, del restaurante El Bandarra.

De los 46 finalistas que pugnarán por ser el Campeón de España de Pinchos y Tapas en el XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, estas tapas y pinchos de tres restaurantes isleños han sido seleccionados por el jurado técnico del certamen para competir los próximos días 7 y 8 de noviembre de 2022 en la Cúpula del Milenio. 

El evento se convertirá en escaparate del formato culinario más popular del país con la celebración del mayor torneo presencial de cocineros, al que se sumará el Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, en su VI edición. Dos cocineros de excepción, Francis Paniego y Leonor Espinosa, presiden los jurados de ambos concursos, y una vez seleccionados los 46 finalistas nacionales y los 16 internacionales, todo está preparado para celebrar las fases finales de sendos certámenes, que estarán acompañados además por una serie de actividades gastronómicas de carácter profesional, tal como informaron los organizadores del acontecimiento gastronómico.