El próximo 3 de noviembre tendrá lugar una nueva edición del evento eWoman Business Powered by Womenalia, y en esta ocasión nos proponen reinventarnos. Afrontar cambios con seguridad puede ser visto, incluso, como un acto de rebeldía, pero es sin duda, un proceso de audacia, y es la respuesta a un gran número de los cambios que la sociedad está viviendo. Una solución con mayúsculas en momentos como el actual.

Inspiración en femenino

Esta nueva edición de eWoman Business Powered by Womenalia estará conducido por Silvia Tomás, directora de Relaciones Institucionales de Valencia, y contará entre otros con la presencia de profesionales de la talla de Macarena Gutiérrez, directora General de Atlantic Copper, Pilar Fernández Sánchez, directora de Recursos Humanos Nedgia o María Gómez del Pozuelo, fundadora y CEO de Womenalia, entre otros, compartirán experiencias y puntos de vista con los asistentes.

Esta jornada cuenta además con el apoyo de Hiscox, Keyrus, Naturgy y Madrid Emprende como patrocinadores, que harán posible poner en común una serie de inquietudes y compartir ideas y proyectos, inspirando a otras mujeres y organizaciones, debatiendo el papel de la mujer en la empresa y en la sociedad, su liderazgo y la necesidad de seguir trabajando en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.   

Precisamente, la capacidad (y la necesidad) que tienen las mujeres de reinventarse será uno de los ejes principales sobre el que se desarrollará una de las ponencias de la jornada: “Reinventarse para seguir adelante”.

Necesarias e imprescindibles

Los últimos acontecimientos vividos han reafirmado su papel necesario e indispensable en el desarrollo social, si bien impactaron negativamente en su ocupación y condiciones laborales.

En plena crisis sanitaria global volvieron al hogar y se vieron obligadas a hacer equilibrios para asumir una tradicional carga doméstica a la que se añadía el cuidado y educación de menores y familiares a cargo, simultaneando con sus otras responsabilidades laborales. Sometidas a un mundo acelerado y cambiante, se olvidaron de pensar con detenimiento en sí mismas, en sus necesidades proyectos de futuro, objetivos e ilusiones.

Decía Winston Churchill que “el optimista, ve una oportunidad en cada calamidad. El pesimista, ve una calamidad en cada oportunidad”. Y quizás para dar pasos toca aceptar que las reglas han cambiado.

Todos ansiamos el cambio en busca de la felicidad completa, pero ¿por dónde empezar? ¿Tenemos claro quiénes somos, qué queremos y qué podemos aportar al mundo?

Y para que este cambio sea real, las empresas, también deben participar de este proceso de reinvención conjunta, adaptándose a nuevos escenarios con la suficiente rapidez. Porque la competitividad depende directamente de cómo se enfoque la transformación de un modelo operativo.

Los procesos de reinvención desarrollan actitudes positivas de cara al futuro. En estos momentos se necesita nuevas ideas, procesos y métodos que aseguren el mantenimiento de las empresas como generadoras de empleo.

El objetivo de seguir adelante tiene mucho que ver con la economía y con los retos a los que la sociedad se enfrenta, un tema que será abordado en una mesa redonda en la que un grupo de expertos hablarán de sus experiencias con los asistentes.

El talento femenino como base para seguir creciendo

Uno de los objetivos principales de esta edición de eWoman Business Powered by Womenalia será compartir conocimiento y experiencias entre el público y los expertos participantes.

La jornada también tratará de inspirar esa reinvención a las mujeres profesionales hablando sobre aspectos tan importantes como el desarrollo de la marca personal o el talento femenino, cómo encontrarlo y, sobre todo, cómo retenerlo dentro de las organizaciones. Conscientes de que la riqueza de las empresas está precisamente en el factor humano, la diversidad de perfiles en los equipos y su capacidad para adaptarse, los ponentes que participarán en esta jornada compartirán algunas claves sobre la búsqueda de la mejora constante y la innovación, herramientas muy potentes para el diseño de proyectos de emprendimiento y crecimiento profesional. Aspectos necesarios para alcanzar el éxito y mantenerlo.

eWoman Business Powered by Womenalia, el punto de encuentro

Este proyecto nació con la intención de ser un referente y punto de encuentro para todas aquellas personas que quieren alcanzar sus objetivos profesionales y proporcionar las herramientas necesarias para conseguir esas metas. También pretende ayudar a conseguir la integración entre la vida profesional y personal, especialmente de las mujeres. 

Para lograrlo, el evento fusiona la experiencia de Prensa Ibérica en la organización de eventos donde el foco es la mujer, con la profundidad en el conocimiento de Womenalia sobre los principales temas que ocupan y preocupan a las mujeres. Y para dar visibilidad y amplificar todo este potencial, la revista Woman contribuye a la difusión y visibilidad de las mujeres de referencia en los distintos sectores empresariales a través de su podcast Woman Business, conducido por la periodista Fátima Iglesia. 

La jornada se desarrollará en el auditorio Beatriz Madrid y la inscripción es gratuita a través de este enlace.