Dentro de las diferentes e intensas actividades, Madrid es Moda (MeM) ha presentado esta semana y por primera vez un open day en el que participaron cinco firmas emergentes. Estos nuevos diseñadores estuvieron apadrinados por cinco diseñadores españoles de prestigio, mostrando así su apoyo a los compañeros de profesión que comienzan a abrirse paso en el sector de la moda de autor española. 

Whylout ha sido una de las firmas seleccionadas, apadrinada por Custo Barcelona, proponiendo prendas originales y sin género, fabricadas en España en su totalidad. Una colección atemporal que pretende huir de las tendencias habituales de la moda y hacer especial hincapié en el diseño de piezas duraderas. 

Guillermo Décimo es un jovencísimo creador que viene de la mano de García Madrid. Su nueva colección, The Sleaping Dreamer, está compuesta por prendas llenas de magia y fantasía en las que el poder del color, el brillo, la música, la danza, las texturas y siluetas hacen volar la imaginación hacia todo aquello que en algún momento queremos ser y conseguir. Con una confección artesanal exquisita, utiliza materiales sobrantes y reinterpreta prendas ya confeccionadas para apoyar un mundo más sostenible.  

Noah Christian es otra firma de moda que apuesta por la sostenibilidad. Una colección llena de color e inspirada en las artes marciales japonesas y la astronomía, con prendas singulares y únicas, de gran calidad, con un diseño vanguardista apadrinado por Dominnico

Abrigo de Guillermo Décimo.

Abrigo de Guillermo Décimo. DM

Ana Apezteguía es la directora creativa de Apez, otra de las firmas emergentes y que cuenta con el apoyo de Leandro Cano. Esta gran diseñadora propone diseños prácticos y atemporales para mujer, destacando las prendas de abrigo como el elemento estrella de sus colecciones. 

La quinta firma emergente que ha presentado sus colecciones durante estas jornadas dedicadas a la moda española ha sido Reveligion, cuya directora creativa, María Rodríguez, llega de la mano de Jaime Álvarez, director creativo de Mans. Esta diseñadora exporta una imagen con estilo propio, contemporánea, creativa y fresca que transmite, claramente, el mensaje de «moda de autor española».

De este modo, diferentes diseñadores de ACME (Asociación Creadores de Moda de España) han querido apostar por jóvenes talentos e invitarles a participar en esta singular pasarela durante la que varias modelos han desfilado luciendo sus creaciones. Nuevos talentos que continuarán mostrando al mundo que la moda española es y seguirá siendo un referente a nivel internacional.

Rostros conocidos apoyando la moda española

Dentro de las jornadas organizadas por MeM, el Hotel Intercontinental se convirtió en pasarela para acoger la presentación de la nueva colección prêt-à-couture de The 2nd Skin Co, la nueva propuesta del dúo compuesto por Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, titulada Serendipia.

Marta Hazas.

Marta Hazas. DM

Una colección en la que colores como el rosa, el naranja, el verde menta o el negro han sido los principales protagonistas de vestidos muy ceñidos o de otros con vuelos infinitos confeccionados con tul, organza o muselina, adornados con lazos tamaño XL o con lentejuelas.

Entre los rostros conocidos que quisieron acompañar a estos diseñadores en la presentación de su nueva colección, pudimos ver a Marta Hazas, Bibiana Fernández, Paula Ordovás, Lulú Figueroa, Marta Carriedo, Raquel Sánchez Silva, Luna Lionne, Nuria March y Carola Baleztena

Las diferentes jornadas organizadas por Madrid es Moda, que son paralelas a la MBFWM, están conformadas por pasarelas, exposiciones, charlas o coloquios a las que puede asistir el público en general y vale la pena hacer una «escapada» a la capital de la moda para imbuirse de todo este mundo que tanto nos apasiona. Nuevas formas de disfrutar la moda para los nuevos tiempos. 

Nuria March.

Nuria March. DM

Contacto para atención personal:  www.xiscabosch-asesoradeimagen.com  /  xiscabosch.asesoradeimagen@gmail.com