La próxima edición del principal encuentro de fotografía de París, Paris Photo, tendrá por invitada de honor a la actriz mallorquina Rossy de Palma, según anunciaron ayer los organizadores.

«Modelo y musa para muchos fotógrafos y ella misma apasionada de la fotografía, Rossy de Palma ha elegido una selección de 25 obras de arte que los visitantes descubrirán en las galerías», indicaron en un comunicado los organizadores del evento, que celebra su 25ª edición en noviembre.

La actriz, nacida en Palma y que fue propulsada a escala internacional tras su aparición en La ley del deseo (1986), de Pedro Almodóvar, es una admirada y reconocida embajadora cultural en Francia donde ha desarrollado buena parte de su carrera en artes como la música, la moda o la fotografía, además del cine.

«Rossy de Palma ha inspirado a fotógrafos conocidos, habitualmente presentes en Paris Photo, como Alberto García Alix, Pierre & Gilles, Richard Avedon, Roxane Lowit, Ouka Leele y Gorka Postigo», destaca la organización del evento.

Así, la edición de este año de Paris Photo, que se celebrará del 10 al 13 de noviembre, lleva por cartel una foto que Postigo tomó de la actriz en 2018 y que fue portada de la revista Vogue, una imagen seleccionada por la propia artista.

Paris Photo es un encuentro anual que reúne en la capital francesa desde hace 25 años galerías, editores y artistas para promocionar el trabajo de fotógrafos de todo el mundo.

En esta edición, habrá 183 exhibidores de 31 países diferentes, dedicadas tanto a fotógrafos consolidados como creadores emergentes, además de debates y encuentros con el público.