Mientras hacemos hueco en los armarios para acoger las nuevas tendencias de este otoño (estampados felinos, gabardinas oversize, vestidos boho, prendas de cuero, botas cowboy...), la pasarela de la 76ª Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tiene ya la vista puesta en lo que llevaremos en la próxima primavera. Con un calendario repleto de propuestas sorprendentes, la pasarela dedicará sus tres primeras jornadas a los diseñadores españoles consagrados, mientras que el último día, el domingo 18, se celebrará la pasarela Allianz EGO, reservada para los jóvenes talentos. En total, se reunirán 41 creadores que presentarán sus colecciones para la próxima temporada primavera/verano 2023.

El espectáculo, la creatividad y la puesta en escena serán los grandes protagonistas de esta edición, que inaugurará las sesiones de consagrados con colecciones de moda de baño y lencería. 

Las cuatro grandes ferias del sector del lifestyle son un espacio de venta y promoción y el mejor foro para el networking y los encuentros B2B.

Como es habitual, los desfiles se llevarán a cabo tanto en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID como en diferentes ubicaciones en la ciudad de Madrid, convirtiendo la MBFWMadrid en el gran escaparate de la moda española y su mejor plataforma de promoción y difusión en el mundo. Un show que, edición tras edición, atrae la atención de todo el ecosistema de amantes de la moda, desde los más amateurs hasta profesionales y compradores nacionales e internacionales. De hecho, la 76ª edición de la MBFWMadrid mantiene su gran apuesta por la internacionalización del evento así como por la digitalización de los contenidos, con la mirada puesta en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente gracias a diferentes acciones que complementarán la cita. 

Más allá de la pasarela, IFEMA MADRID Madrid acoge, entre el 14 y el 18 de septiembre, cuatro grandes ferias del sector del lifestyle, dedicadas exclusivamente a profesionales (fabricantes, distribuidores, mayoristas y minoristas) y que son un espacio de venta, promoción y negocio y el mejor foro para establecer contactos y encuentros B2B. 

MOMAD Jose Antonio Rojo @rojofoto.es

MOMAD (16-18 septiembre)

Dedicada a la moda, el calzado y los accesorios, esta feria se ha consolidado como una de las más importantes del retail en Europa. La presencia de 160 expositores procedentes de 16 países es una clara muestra de la mejora del posicionamiento del mercado español de la moda en el contexto internacional.

En el marco de esta feria, se celebrará además el concurso #MOMADTalents by ISEM. Una convocatoria que premia a emprendedores con firmas atrevidas con grandes aptitudes para la industria del textil y el calzado, ofreciendo una plataforma de promoción y visibilidad para dar a conocer sus creaciones y diseños.

MADRIDJOYA (15-18 septiembre)

Oro, plata, perlas y piedras preciosas brillarán en los pabellones 1 y 6 de IFEMA MADRID que reúne a 200 empresas y marcas de un sector de gran importancia en España, debido a la riqueza económica y los puestos de trabajo que genera. 

La oferta de esta edición, que se anuncia como rupturista y renovada, incluye desde piezas de alta joyería en oro, piedras preciosas y diamantes, a diseños de corte urbano de plata pulida y dorada matizada, maxi cadenas, chokers, relojes joya o de estilo deportivo...

Además, los profesionales tendrán la oportunidad de conocer las últimas propuestas del sector de las industrias afines (maquinaria y soluciones tecnológicas, lo último en sistemas de seguridad, productos para la limpieza de joyas...). 

MADRIDJOYA

BISUTEX (14-18 septiembre)

Este punto de encuentro se ha convertido en el principal instrumento para la difusión de tendencias y novedades del sector de la bisutería y los complementos. Su oferta acoge una extensa gama de productos que va desde las últimas colecciones de bisutería, hasta las líneas de relojería de fantasía, gafas, bolsos, cinturones, pañuelos, sombreros, marroquinería y artículos de viajes, entre muchos otros.

La cita de este mes de septiembre, que cuenta con una importante participación internacional, contará como es habitual con los espacios Archi y Minis. El primero es un referente en productos de vanguardia y moda, mientras que el segundo tiene su punto fuerte en originalidad y artesanía. Entre los dos crearán el espacio en el que reunir las propuestas de diseñadores y empresas emergentes.

BISUTEX José Antonio Rojo

INTERGIFT (14-18 septiembre)

Esta feria sectorial, considerada como el mayor referente de la decoración y el regalo en España, celebra en esta edición su 40 aniversario. Y lo hará presentando a los profesionales de esta industria una completa perspectiva de propuestas y tendencias en el ámbito de ‘home decó’. 

Arquitectos, interioristas, escaparatistas y tiendas de hogar encontrarán en las nuevas colecciones diferentes estilos, donde triunfan los materiales naturales, con toques vegetales que recuerdan al exterior. Diseños que enfatizan un estilo minimalista y con una paleta de colores que será neutra con toques de color. 

MBFWM Estrop_Barcelona

Agenda MBFWMadrid

GRANDES CITAS DE LA MODA DE AUTOR

Jueves 15

11:00 h. Andrés Sardá (colección de baño y lencería) | 12:30 h. Duyos presentará una colección especial para celebrar su 25 aniversario en la moda. | 14:00 h. Redondo Brand, premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección en la edición de MBFWMadrid de marzo’22. | 16:00 h. JCPajares | 17:30 h. MALNE | 19:00 h. Pedro del Hierro | 20:30 h. Maison Mesa

Viernes 16

11:00 h. Dolores Cortés (colección de baño y lencería) | 12:30 h. Isabel Sanchís | 14:00 h. Hannibal Laguna | 15:30 h. YnésSuelves | 16:30 h. Duarte | 17:30 h. Álvaro Calafat | 19:00 h. Teresa Helbig | 20:30 h. Ágatha Ruiz de la Prada

Sábado 17

11:00 h. Aurelia Gil (colección de baño y lencería) | 12:30 h. Fely Campo | 14:00 h. Ulises Mérida | 16:00 h. Claro Couture | 17:30 h. Custo Barcelona | 19:00 h. Lola Casademunt by Maite | 20:30 h. Roberto Diz