El sindicato ANPE ha reclamado, ante la inminencia del inicio del curso escolar, una reducción lectiva para asumir las nuevas situaciones de aprendizaje implantadas por Educación, más profesorado como consecuencia del incremento poblacional y el reconocimiento de un plus de insularidad como el de Canarias.

En un comunicado, la organización ha explicado que el Ministerio de Educación ha invertido en este presupuesto más de 700 millones de euros en Baleares, "donde los docentes han sufrido recortes salariales que no se han visto compensados como en otros territorios".

En este sentido, ANPE ha adelantado que pedirá una reducción lectiva a 18 y 23 horas para profesores y maestros, así como un plus de insularidad "en igualdad con el archipiélago canario".

ANPE se ha referido al incremento de la población flotante, la reciente LOMLOE, los nuevos currículums, el plan digital propuesto, la nueva forma de programar y la carestía de la vida.

"Se necesita la negociación de todas estas medidas para que a ningún alumno le falte su profesor cuando arranquen las clases", han indicado.

Si el Govern no se plantea el estudio de las medidas, ANPE advierte de "un curso largo y movidito".