Los trabajadores de la empresa concesionaria de hamacas y sombrillas de Cullera se encontraron un joven ejemplar de delfín varado en la orilla, al que rescataron y devolvieron al mar. Todo parece indicar que el delfín se desorientó y quedó varado en una zona con poca agua, lo que le impedía nadar y regresar a zonas más profundas.

Según explicaron a Levante-EMV, diario que pertenece al grupo Prensa Ibérica al igual que este medio, los propios empleados intentaron se encontraron con el animal a primera hora de la mañana de este lunes. Intentaron ayudar a la cría para que pudiera adentrarse, aunque fuera un poco, en el agua, ya que el joven ejemplar se encontraba en una zona poco profunda y no podía nadar con facilidad.

Con mucho esfuerzo y paciencia, el grupo de personas logró rescatar al delfín varado en la playa. Fueron capaces de adentrarlo en el mar, donde, ya sin impedimentos siguió su curso aguas adentro.

No es la primera vez que ocurre un episodio similar en la costa de Cullera. Aunque los delfines se dejan ver en zonas más profundas, en ocasiones se desorientan y acaban en un lugar del que difícilmente pueden escapar. En el pasado, se han producido rescates similares, algunos de ellos requirieron la intervención de personal sanitario por la delicada situación del animal.