Vinokilo es el nuevo comercio vintage de moda en Palma. Un espacio que está disponible hasta el 31 de agosto en Sa Possessió. La entrada es gratuita y abre los lunes y martes de 16.00 a 22.00 horas. Y los miércoles y jueves de 17.00 a 23.00 horas.

El alemán Robin Balser es el CEO de Vinokilo y este proyecto comenzó porque él tenía una tienda donde la gente intercambiaba la ropa, como una biblioteca, en Alemania. Cuando decidió cerrar ese negocio empezó a vender todas las prendas por kilos, a la gente le encantó y de ahí salió la idea, explican desde esta firma. Al ver el éxito que tenía la nueva iniciativa, Balser abrió una tienda en su garaje y decidió crear la compañía.

Vinokilo es una reunión de los amantes de la ropa vintage que se mueve por todo Europa a lo largo del año. «Normalmente nos quedamos de dos a tres días en cada sitio. Pero hemos decidido estar un mes en Palma porque creemos que es un lugar que está en auge», cuenta Lea Koehlen, manager de los eventos, a este diario.

Mercadillo vintage en Sa Possesió. GUILLEM BOSCH

El nuevo método de la segunda mano es cada vez más común: «Está habiendo muchos cambios en la industria. Grandes marcas como Hym tienen páginas con ropa de segunda mano. Eso hace que la gente confíe más en estas iniciativas», afirma la manager.

En el nuevo espacio de Vinokilo se pueden realizar compras de ropa, zapatos y joyas; escuchar música en directo y hasta tatuarse. El precio del kilo de ropa es de 55 euros y hay básculas para poder ir calculando el peso que se lleva en la bolsa de tela que ofrecen al entrar y que también está a la venta por 3 euros.