Es una de las grandes polémicas de este verano. El youtuber Borja Escalona ha visto como sus cuentas en las principales redes sociales eran canceladas tras el episodio que protagonizó con una empleada del establecimiento "A Tapa do Barril" en Vigo. El creador de contenido amenazó con cobrar "una promoción de 2.500 euros" cuando la trabajadora le pidió que pagara la empanadilla que se estaba comiendo: "Yo solo como gratis", fue una de las frases que espetó.

La indignación que ha causado su actuación en redes ha causado que el nombre de Borja Escalona se haya viralizado. Sin embargo, todo apunta a que el incidente registrado en la ciudad gallega no es algo aislado. Así, a principios de agosto ya protagonizó una situación similar en una tienda de Valencia, emplazada en la calle Xàtiva. Tal y cómo demuestra el vídeo que se puede ver al final de la noticia, quiso irse con un collar valorado en 27 euros sin pagarlo.

Desde Vestopazzo Valencia han confirmado a Levante-EMV, medio del grupo Prensa Ibérica al que también pertenece este diario, que el encontronazo con el influencer tuvo lugar el pasado 4 de agosto: "Ocurrió algo muy similar a lo de la tienda de empanadas. Entró sin pedir permiso. No le comentó nada a la empleada sobre el directo y empezó a probarse cosas. Al final, se despidió con un collar puesto y quería salir de la tienda. La compañera le dijo claramente que tenía que pagarlo y allí empezó la discusión, porque según él nos había hecho publicidad y su promoción vale 3.500 euros...". "Nadie contrató a ese chico para publicidad, él quiso hacer ese directo y encima quería llevarse un collar gratis. Fue muy maleducado y lamentamos los comentarios negativos que nos ha puesto diciendo que no hemos querido regalarle un collar de 7 euros, cuando en realidad vale 27 euros", comentaron desde la empresa afectada.

"Eso no tendría que pasar, porque podría arruinar muchos comercios pequeños", lamentaron las mismas fuentes, que explicaron que están analizando si deben presentar una denuncia tras lo ocurrido.

En el vídeo, Escalona dice que "es la tienda que más le ha gustado", apuntando que todo es "ecológico y muy bueno". Antes de irse, incluso realiza alguna reverencia. Sin embargo, cuando le piden que pague el collar que lleva al cuello se ríe y pregunta si es lo que está ocurriendo es "en serio": "La próxima vez le cobro los 3.500 de la promoción... como veáis. Hay cosas que sobra decirlas, se sobreentienden. Si habéis preguntado alguna vez lo que cuesta una promoción de un youtuber... igual tenéis que cerrar media tienda. Yo lo decía por el detalle", antes de interactuar con los seguidores que en ese momento estaban siguiendo el directo en su perfil.