Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONTRACORRIENTE

Felipe VI ultima los detalles de la Copa del Rey en el Náutico

Felipe VI expresa sus ganas de que empiece la competición de la edición número 40 de la Copa del Rey Mapfre de vela, mientras el evento inaugura su agenda social.

El Rey, con su tripulación, ayer. Vanessa Sánchez

El Rey, tras participar en la última jornada de entrenos antes del comienzo mañana de la competición oficial de la edición número 40 de la Copa del Rey Mapfre de Vela, compartió momentos con la tripulación del Aifos en el Club Náutico de Palma. A su llegada al pantalán, y tras asistir a la charla de equipo, declaró a este periódico que tenía ganas de que comenzara la competición: «Ya lo creo», dijo. Después, compartió confidencias en el interior de la cafetería del Náutico, antes de regresar a Marivent.

Por otro lado, la 40 edición de la Copa del Rey inauguró ayer su agenda social con la presencia de rostros conocidos de la moda y las redes sociales, coincidiendo con la jornada de entrenamiento oficial de cara a la semana de competición, que se erige como la gran cita de la temporada de regatas del Mediterráneo.

Paloma Lago.

Paloma Lago. Laura G Guerra / Copa del Rey MAPFRE

Así, la modelo y presentadora de televisión Paloma Lago y los influencers Gemma Gallardo, Pol Domínguez, Jesús Gallego y Ana Albadalejo salieron a ver los entrenamientos a bordo del barco VIP de la Copa del Rey de mano de Maui Jim.

«Siempre es especial venir a ver esta regata y además este año celebrando su 40 aniversario», comentaba Paloma Lago a su llegada al RCNP. «Me trae muchos recuerdos de momentos muy espectaculares que he vivido aquí en Mallorca, regateando o navegando por todas sus calas, pero también me trae mis recuerdos más deportivos porque en su día hice la Copa del Rey junto a Pedro Campos y Toño Gorostiaga, y fue una experiencia impresionante».

Hoy lunes, comienza la competición con las primeras pruebas puntuables en la bahía de Palma.

La élite de la vela mundial estará representada en una flota de 111 barcos en aguas de Mallorca con tripulaciones que están formadas por reconocidos regatistas, que acumulan medallas olímpicas, campeonatos del mundo, europeos y varias presencias en la Copa América y regatas oceánicas.

Compartir el artículo

stats