El pasado viernes, el Rey Felipe VI llegaba a Mallorca para pasar unos días en el Palacio de Miravent, como cada verano. A diferencia de otros años, el Rey llegaba solo, sin la compañía de su mujer y sus hijas, que se espera lleguen en las próximas horas.

Felipe aprovecha la mañana del sábado para realizar su actividad favorita en las islas baleares, la vela. Se ha podido captar el momento en el que el Rey embarca el 'Aifos' para poder pasar un día de sus vacaciones navegando.

Como cada año, el Rey asistirá a la Copa del Rey MAPFRE 2022, unas regatas que celebran su 40.ª edición este verano. El evento comienza este sábado con el registro y las mediciones, pero la flota se estrenará el próximo lunes, 1 de agosto.

En las próximas horas se espera la llegada de la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a Mallorca, ya que el primer compromiso de la Reina en la ciudad será el próximo domingo 31 de julio en la clausura de la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2022, el primer festival de cine online de nuestro país.

En la gala de clausura, que contará con la asistencia de la Reina está previsto que se celebre la vida y obra de la actriz francesa, Isabelle Huppert, quien también estará presente para recoger el premio Masters of Cinema.

La agenda de la Familia Real en Mallorca

El martes 2 de agosto, el rey Felipe VI recibirá al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a las 12:15 horas en la Almudaina.

El jueves 4 de agosto a las 21:00 horas se llevará a cabo la recepción de las autoridades y representantes de la sociedad Balear en Marivent.

El sábado 6 de agosto el jefe del estado llevará a cabo la entrega de premios de la 40º Copa del Rey Mapfre de vela en Ses Voltes a las 21:00.

Tal y como adelantó hace unos días Diario de Mallorca, el Rey tiene previsto permanecer en la isla hasta el próximo domingo 7 de agosto, cuando viajará a Colombia para presidir la toma de posesión de Gustavo Petro.