El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha roto el último vínculo que mantenía con Mallorca. El empresario ha vendido su yate, bautizado ‘Pitina’ en honor a su mujer, María Ángeles Sandoval, fallecida en mayo de 2012.

El comprador es un abogado muy conocido en la alta sociedad valenciana que habría pagado por la embarcación algo más de dos millones de euros, según informa El Confidencial.

Florentino Pérez puso a la venta el Pitina el pasado mes de marzo. Una decisión esperada en Mallorca, ya que el empresario llevaba mucho tiempo sin aparecer por la isla, mientras la embarcación permanecía amarrada en Port Adriano.

El madrileño y su esposa fueron durante años asiduos de los veranos mallorquines. Sin embargo, desde la muerte de Pitina, la presencia de Florentino en la isla se fue reduciendo. En 2018, el presidente merengue se deshizo 'Villa Yasmín', una lujosa mansión situada en la urbanización Las Brisas, en el Port d'Andratx. Se la vendió a la familia de Schumacher por unos 30 millones de euros. Desde entonces, Florentino no ha vuelto a pisar la isla.

Sin embargo, el presidente del Real Madrid se resistía a deshacerse del Pitina. Hasta ahora. Con la venta de la embarcación, Florentino Pérez rompe todos los lazos que le mantenían atado a Mallorca.

Así es el Pitina