La familia de Michael Schumacher estaría pensando en instalarse en España para pasar largas temporadas en el país, según afirma la revista '¡Hola!'.

Es más, la familia ha adquirido un terreno de 54.315 metros cuadrados en Mallorca, concretamente cerca de Port Andratx, por 2,8 millones de euros, aunque, inicialmente, tenía un precio de 3,6 millones, según explica la revista 'Bunte'.

El agente que se ha encargado de gestionar la compra-venta de la finca ha destacado que se encuentra cercana al mar y ha indicado que podrían construir siguiendo la misma estructura que los ranchos para la cría de caballos que hay en Suiza o Texas, ya que su hija es una gran apasionada del mundo ecuestre. De esta forma, teniendo cerca a sus animales, la familia podría fijar su residencia en la isla durante los meses de invierno.

Sin embargo, no es la primera propiedad que adquiere la familia en España y es que Corinna Schumacher compró, también en Mallorca, una exclusiva villa que perteneció a Florentino Pérez y que se puso en venta después del fallecimiento de su esposa.

La lujosa casa, denominada Villa Yasmin, fue adquirida en 2017 y está situada en la urbanización Las Brisas, en el Port Andratx. El complejo residencial, construido sobre un solar de 15.000 metros cuadrados, y cuenta con tres casas y dos piscinas, está rodeado de jardines y tiene vistas al mar.

Esta casa se convirtió en refugio estival para los Schumacher, ya que la isla era uno de los destinos predilectos para desconectar del piloto. Además, según informa el '¡Hola!', Corinna Schumacher se trasladó a la casa hace unos días tras acudir a un homenaje de Michael en el Motorworld de Colonia, Alemania, donde Corinna y su hija, Gina, recogieron un premio en su nombre.

Accidente de esquí en 2013

El expiloto alemán sufrió una terrible caída cuando practicaba esquí, otro de sus deportes favoritos, el 29 de diciembre de 2013, en la estación invernal de Méribel. La caída le produjo un traumatismo craneoencefálico, que le dejó en coma durante seis meses y seguidamente, en estado vegetativo, del que aparentemente se ha ido recuperando poco a poco.

Según informaron medios alemanes, su esposa, Corinna, conserva el vídeo grabado con la cámara que llevaba incorporado su marido en su casco cuando se produjo el choque, poco antes de las 11.00 de la mañana.

El piloto fue trasladado desde el lugar del accidente a la clínica de Grenoble, donde permaneció las dramáticas horas y días siguientes en que se temió por su vida y los cinco meses en que quedó en coma.

En junio de 2014, su familia comunicó que Schumacher había salido del coma y que seguiría siendo atendido en una clínica de Lausana (Suiza). Dos meses después se le trasladó a su chalet de Gland, en el cantón de Vauz.

La villa familiar se convirtió en una especie de clínica de rehabilitación privada, equipada con todo lo necesario para atenderle. Así ha seguido, hasta donde se sabe, el hombre que más títulos mundiales ganó en la historia de la Fórmula Uno.

Poco se sabe del estado de salud actual de Michael Schumacher, quien en su exitosa carrera como piloto acumuló una gran fortuna. Sin embargo, en septiembre de 2021, Netflix lanzó un documental en el que se repasa los mejores y peores aspectos de su vida deportiva, además de algunos detalles de su vida privada, pero sin desvelar demasiado cuál es realmente su estado de salud.