La constancia en el cuidado de la piel es la mejor y la única forma de conseguir una piel radiante y luminosa. Cuidarla para conseguir el efecto «dolphin skin» requiere aplicar una rutina completa de productos de belleza con los que conseguirás que brille por si misma sin necesitad de aplicar complicadas técnicas de iluminación del rostro a través del maquillaje.

El primer paso es realizar una doble limpieza diaria, mañana y noche, con un limpiador suave. Para realizar una limpieza correcta es indispensable utilizar cepillos que están especialmente diseñados para realizar una limpieza profunda con mayor rapidez y comodidad y que, además, incluyen diferentes cabezales que consiguen una triple función: limpiar, exfoliar y masajear.

El siguiente paso es aplicar un tónico que ayuda a equilibrar el Ph de la piel y que no es para retirar restos de una limpieza mal hecha. Al aplicar el tónico el algodón debe quedar hiperlimpio, de lo contrario vuelve al paso número uno. El siguiente paso es aplicar un contorno de ojos con ingredientes anti fatiga que calmen las bolsas y las ojeras para obtener una mirada descansada, rejuvenecida y luminosa.

Sérum firming de Usu Cosmetics.

Sérum firming de Usu Cosmetics.

Ahora es el momento de aplicar un sérum iluminador (por la mañana) con vitaminas y antioxidantes y principios activos como el ácido hialurónico, la niacimida o la Vitamina C que restauran el brillo y la luminosidad oxigenándola y corrigiendo el tono. Es el momento de utilizar el cabezal masajeador de tu cepillo para que éste penetre en profundidad y el ejercicio «despierte» los músculos de tu rostro y le aporte mayor firmeza y oxigenación.

El siguiente paso consiste en aplicar una crema hidratante o nutritiva que cubra las necesidades según sea tu tipo de piel: grasa, mixta o seca, con protección solar SPF 50. Si la crema que utilizas no dispone de una protección alta, deberás aplicar una protección especial para el rostro sobre tu hidratante de día.

Y, de vuelta a casa, realiza los mismos pasos aunque ahora debes sustituir el sérum iluminador por uno reafirmante. La pérdida de firmeza y elasticidad se produce por la baja producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Utiliza un sérum reafirmante por la noche e incrementa sus resultados con el cabezal masajeador (es suficiente que le dediques al masaje un minuto por la mañana y por la noche, sin olvidarte del cuello y el escote) y aplica una crema de noche (no utilices la crema de día) porque es igualmente importante y sus principios activos regeneran la piel mientras duermes, la reparan de las agresiones que haya podido sufrir durante el día y la nutre en mayor profundidad.

El «Top Coat» para un efecto uñas de gel

Que las uñas se vean brillantes es uno de los acabados que más nos gustan y que no tiene porqué obligarnos a hacernos la manicura fuera de casa. Para conseguirlo podemos utilizar un buen «top coat» efecto gel sobre nuestro esmalte favorito que proporciona ese brillo especial, potencia el color y además hace que el esmalte aplicado en casa sea mucho más duradero. Además su uso continuado mejorará la calidad de tus uñas ya que las nutren y mejoran su resistencia. 

Así que aplica dos capas de esmalte, espera a que seque y aplica el Top Coat efecto gel y tus uñas quedarán brillantes y selladas durante días. Y, si quieres tener el mismo resultado pero sin brillo, también puedes adquirirlo con efecto mate. 

Y tranquila, porque no vas a necesitar una lámpara de secado para conseguir el efecto.  

Top Coat de Essie.