La campaña de vacunación de la gripe 2022-2023, arrancará, aproximadamente, entre la tercera semana del mes de octubre y la primera semana de noviembre y tendrán prioridad los colectivos más vulnerables. Son las recomendaciones que ha aprobado este jueves la Comisión de Salud Pública, en la que se están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad. El órgano también ha notificado la tendencia descendente de la séptima ola de la pandemia.

Sobre la situación del coronavirus, se ha puesto en común que la incidencia acumulada a 14 días "mantiene una tendencia en descenso en todas las comunidades. También se mantienen estables los indicadores de hospitalización y UCI, indican desde Sanidad.

Precisamente, con datos publicados el martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el porcentaje de españoles a los que le preocupa mucho o bastante la pandemia de covid-19 ha aumentado en el último mes, coincidiendo con el avance de la séptima ola que ahora comienza a ralentizar.

Sanidad registraba este martes, con datos aportados por las comunidades autónomas, 41.683 nuevos casos, de los que 23.226 se han producido en mayores de 60 años. En cuanto a la incidencia media actual de contagios en los últimos 14 días en mayores de 60 años, el informe muestra una reducción, pasando de los 1.158,5 casos por cada 100.000 habitantes registrados el viernes a los 1.018.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad informa que la Comisión de Salud Pública ha aprobado, también, comenzar el desarrollo del programa SIVAIN, un sistema de información común para la mejora en la calidad y el acceso a los datos de los programas de vacunación de las comunidades autónomas.