Bodegas Valduero recibió al músico, cantante y compositor Jorge Drexler (Montevideo, Uruguay) al que han nombrado Miembro de Honor del Club La Tenada de Valduero, una distinción que comparte con Vargas Llosa, Isabel Coixet, Ken Follet, Luz Casal y Mark Knopfler, entre otros. Drexler ha aunado la música, la poesía y el vino en un encuentro único.

Yolanda y Carolina García Viadero, propietarias de Bodegas Valduero, recibieron a Drexler quien, como nuevo miembro de honor, firmó la barrica con unos versos en agradecimiento por la visita. “Tiempo, alegría y amor aquí esperando, esperando un genio, que dormitando gana en cante y en sabor. ¡Que encuentre un mundo mejor cuando despierten del sueño!”, escribió el compositor, demostrando una vez más que es un artista en sus distintas expresiones.

Trovador por el mundo

Jorge Drexler tiene una larga trayectoria profesional vinculada a la música y las artes. Médico de formación, en 1995 decidió dejar atrás su vida en Uruguay y viajar a España para dedicarse plenamente a la música y la composición. Cambió la otorrinolaringología por la música y en ese viaje ha publicado catorce álbumes de estudio que son un deleite para cualquier alma sensible con afinidad por el trabajo artesano y dedicado.

En este tiempo su obra ha sido galardonada con un premio Oscar (Mejor Canción Original en 2005, «Al otro lado del río»), siete Latin Grammy’s (2014, 2018 y 2021), un Goya (a Mejor Canción Original en 2011), entre otros reconocimientos. Agradecido con los premios, el artista sigue su carrera con la misma pasión propia de los comienzos, cuando la estantería de galardones estaba vacía.

La Tenada de Valduero, un club internacional

Bodegas Valduero en su afán por ofrecer a sus clientes la excelencia creó hace diez años un exclusivo club de barricas, ‘La Tenada de Valduero’, a través del cual brindan un trato único y ofrecen una experiencia inolvidable a sus 175 socios, a los cuales entregan las llaves de una de las mejores bodegas de Europa, cerrando las puertas para su uso personal.

Acceden, además, a 300 botellas personalizadas de los mejores coupages de la firma y viven el lujo de disfrutar auténticos vinos joya. Todo ello acompañado de un entorno mágico, unas cuevas naturales donde los vinos duermen años hasta ser descorchados y una tenada de antiguas piedras donde sus socios, a puerta cerrada y rodeados de los suyos, viven la experiencia Valduero.

Entre sus miembros de honor figuran personajes de enorme prestigio como Mario Vargas Llosa, Ken Follett, Mark Knopfler, Cristiano Ronaldo, Elena Arzak, Antonio López, Martín Berasategui, Isabel Coixet, entre otros y ahora Jorge Drexler.

Vinos que logran la excelencia

Bodegas Valduero fue una de las primeras bodegas que se fundó en la D.O. Ribera del Duero, allá por 1984. Es una bodega familiar y está timonada por Gregorio García Álvarez, Yolanda y Carolina García Viadero. Más de tres décadas han pasado desde su nacimiento y sus vinos, Reservas y Grandes Reservas, principalmente, continúan destacando por su extraordinaria calidad.

En Casa Gourmet podéis descubrir el Valduero 2 Cotas Reserva 2015 en este pack gourmet. El Valduero Reserva se elabora a partir de uva tempranillo 100% de un viñedo con cepas de más de 50 años situados a una altura de 900 m.

En boca es contundente y expresivo, con unos taninos carnosos y la elegancia que solo el tiempo es capaz de regalar. Su equilibrio es impecable y en su largo final se entremezclan los recuerdos de cerezas negras y licor de moras, obligándonos, casi sin remedio, a aproximar de nuevo los labios a la copa.