La Semana de la Alta Costura en París es uno de esos acontecimientos que reúne grandes diseñadores y firmas además de a las mujeres más elegantes del mundo. Una cita ineludible en la que fueron presentadas las colecciones Otoño/Invierno 2022-2023 con un despliegue impresionante.  

La casa francesa Christian Dior capitaneada por Maria Grazia Chiuri ha inspirado sus diseños en la obra de la artista ucraniana Olesia Trofymenko y su concepto mitológico del Árbol de la Vida. Una colección con bordados exquisitos y detalles pintados con predominio de los colores beis, marrón o blanco roto intercalados con tonalidades más invernales como el rojo o el negro. Diseños sofisticados, elegantes y femeninos dónde el trabajo artesanal de cada pieza se convierte en el auténtico protagonista. 

Giorgio Armani mostró piezas llenas de glamur provocado por el brillo de la pedrería y los flecos al puro estilo Charleston de los años 20 y sus clubs nocturnos. Vestidos encorsetados, telas satinadas sobre un escenario que asemejaba un cabaret.

1 Dior ha inspirado sus diseños en la obra de la artista ucraniana Olesia Trofymenko. / 2 Giambattista Valli con el color blanco como principal protagonista. / 3 Las chaquetas confeccionadas en tweed de Chanel. / 4 Alexis Mabille y sus propuestas variadas y exquisitas. DM

Giambattista Valli bajo el nombre de L’Instant abrió el desfile con diseños estilo preppy llenos de lazos, volantes y plumas con el color blanco como principal protagonista complementados con gafas con forma de mariposa tamaño XL. En la segunda parte del desfile las grandes y voluminosas faldas de tul en rosa pastel o verde intenso invadieron la pasarela bajo un decorado repleto de globos con formas de animales marinos.  

Las chaquetas confeccionadas en tweed de Chanel se combinan con faldas midi o pantalones bombachos como una elección perfecta para el día con toques de color como el verde o diferentes tonalidades de rosa junto con vestidos llenos de brillos, bordados florales y cinturas entalladas para la noche. 

Y las grandes divas de los años 50 estuvieron representadas en la colección de Alexis Mabille a través de su propuestas variadas y exquisitas con escotes voluminosos confeccionados con capas de tafetán, terciopelos, crepes de seda, encajes y telas brillantes en una colección en la que el negro y el blanco fue el principal protagonista.

JUANA MARTÍN HACE HISTORIA

La diseñadora cordobesa Juana Martín ha hecho historia en la industria de la moda al convertirse en la primera mujer española que ha sido seleccionada para participar en la Semana de la Alta Costura de París. Aunque había presentado en otras ocasiones sus colecciones lo había hecho siempre fuera del calendario oficial. La colección Andalucía ha entrado por la puerta grande en una de las pasarelas más prestigiosas y exigentes de la industria. España es, sin duda, un referente de arte, cultura y moda a nivel internacional de la que debemos sentirnos orgullosos. Volantes, bordados, lunares y brocados de la diseñadora española se han convertido en los protagonistas de los desfiles de Alta Costura en París que, con su colección, nos elevan al podio de los dioses de la costura, el diseño y la moda española. 

Juana Martín

Juana Martín

París se llena de famosos

La prestigiosa pasarela parisina reúne a innumerables celebrities y prescriptoras de moda que ocupan siempre las primeras filas y cuya presencia y estilismos constituyen en sí mismos una pasarela de moda paralela y que causa muchísima expectación. Dior contó con la presencia de la influencer Chiara Ferragni elegantísima con pantalones pitillo negros, camisa de encaje y chaqueta estampada con aires goyescos, la española Victoria Federica o la aristócrata italiana Beatrice Borromeo. La todopoderosa Anna Wintour no se perdió el desfile de Giambattista Valli al que tampoco faltaron las influyentes Olivia Palermo o representantes de la aristocracia española como Jaime de Marichalar o Naty Abascal y el cantante británico Robbie Williams.

Victoria Federica

Victoria Federica

Chanel presentó sus exclusivas propuestas ante la atenta mirada la princesa de Tailandia, Sigourney Weaver, Marion Cotillard presumiendo de piernas con unos minis shorts ajustados negros con camisa estampada y con relieves, Maggie Gyllenhall con vestido camisero midi estampado multicolor, Keira Knightly con vestido de terciopelo y encaje negro y escote halter y Anna Mouglalis con traje dos piezas de Chanel en blanco impoluto. 

Contacto para atención personal:  www.xiscabosch-asesoradeimagen.com  /  xiscabosch.asesoradeimagen@gmail.com