Mallorca cuenta desde este mes de julio con un nuevo parque temático. Dinosaurland se encuentra cerca de las Cuevas dels Hams de Porto Cristo y acoge más de un centenar de dinosaurios de todas formas y tamaños, muchos de los cuales se mueven dando una sensación de inmersión en escenas de película.

En Dinosaurland se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para conseguir que los visitantes viajen al pasado: desde el logo y la entrada (creada expresamente para la ocasión en hormigón), hasta los propios dinosaurios, creados por una empresa asiática especializada en construir a medida modelos animatrónicos.

Horario y entradas

Dinosaurland abre todos los días de 10:00 horas a 18:00 horas.

Las entradas se venden en la taquilla del parque y tienen un precio de 11 euros para los niños de entre 3 y 12 años, y de 17 euros para los adultos.

También es posible comprar entradas combinadas, válidas tanto para el parque temático como para visitar las cuevas dels Hams. El precio, 22 euros.

Titanosaurus, la gran atracción

En este parque temático hay más de 100 dinosaurios a tamaño real, todos ellos cuentan con una ficha técnica en la que se especifica su nombre, dónde vivías, qué comían o cuál era su altura (haciendo la comparación con la escala humana),

Entre el centenar de las recreaciones de estos animales prehistóricos destaca el Titanosaurus, el más grande del mundo, con una longitud de casi 50 metros.

15

Los dinosaurios conquistan Mallorca Sebastià Sansó

Espacio para los más pequeños

Existe también una zona específica para los más pequeños, con rompecabezas y areneros donde jugar a ser arqueólogos en busca de un gran esqueleto de dinosaurio.

También hay una grada para poder contemplar todo un espectáculo de velociraptors, por ejemplo

Tiendas y restaurantes

El parque cuenta con una gran tienda donde los amantes de los animales prehistóricos podrán encontrar de todo y de todas las marcas, desde tazas a disfraces, pasando por figuras o camisetas.

Y al salir, si hay hambre o sed, un mordisco en el Dinoburger puede acabar de hacer el viaje mucho más inmersivo.

Cómo llegar

Dinosaurland se encuentra al lado de las Coves dels Hams, en el kilómetro 11 de la Ma-4020.