La Marxa des Güell a Lluc a Peu recuperará la normalidad en su próxima edición, que se celebrará el 6 de agosto sin ningún tipo de restricciones. Ayer, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, animó a los ciudadanos a participar en esta convocatoria.

Después de que se tuviera que cancelar en 2020 y de que se aplazara al mes de septiembre el pasado año, en el que también se fijó un aforo limitado, la Marxa des Güell a Lluc a Peu recupera este año la normalidad. El presidente del Grup Güell, Francisco Bauzá, estuvo ayer acompañado por representantes de las distintas instituciones y empresas colaboradoras con esta marcha popular, que se presentó en el Centro de Cultura Sa Nostra.

«Es una satisfacción seguir apoyando esta cita tradicional del verano, que no sólo es un símbolo de mallorquinidad, sino que también supone hacer deporte, socializar y disfrutar de la naturaleza en compañía», señaló Catalina Cladera, quien entregó una placa conmemorativa al Grup Güell. Además, la presidenta del Consell destacó que la marcha «termina en un espacio tan emblemático como Lluc en un día especial, en el que se cumple el undécimo aniversario de la declaración de la Serra como Patrimonio Mundial para Unesco».

En esta edición, el Consell de Mallorca continúa apoyando la marcha a Lluc con una ayuda de 37.500 euros.

A la presentación de esta nueva edición asistieron también el prior de Lluc, Mariano Gastalver; Francesc Miralles, director general de Relaciones Institucionales del Govern; los consellers de Presidencia y Movilidad del Consell, Javier de Juan e Ivan Sevillano; la directora insular de Promoció Sociocultural, Carolina Abad; Francisco Ducrós, regidor de Deportes del ayuntamiento de Palma, y representantes de las entidades patrocinadoras, como la Fundación Sa Nostra y Caixabank.