El centro musical Es Gremi abrió ayer sus puertas para acoger la Fira Cultural Mallorca amb Ucraïna, en la que, durante todo el día, se pudieron degustar dulces del país, adquirir artesanía y ropa típica ucraniana y escuchar música y participar en una rifa solidaria. Los fines de este evento, que estuvo abierto desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, se destinarán a la Asociación Ayuda a Ucrania en Baleares.

Banderines con los colores de la bandera de Ucrania decoraban esta sala de espectáculos, donde ayer muchos ciudadanos nacidos en ese país se encontraron para disfrutar de esta feria cultural, en la que hubo cuentacuentos para los niños y actuaciones musicales, entre ellas una batucada de Tambors per la Pau. 

Jabones artesanos, dibujos de paisajes de Mallorca y de Ucrania, objetos decorativos, comida, camisetas pintadas a mano, dulces y ropa con el bordado tradicional se pudieron comprar en esta feria benéfica.

En esta iniciativa se sumaron Es Gremi Centre Musical, la Fundación Asima y la asociación sin ánimo de lucro Somos 1 Más, para crear esta jornada benéfica, que tuvo una buena respuesta ciudadana.