Las mujeres han tomado este martes la sede de EL PERIÓDICO, diario que pertenece a este mismo grupo, Prensa Ibérica, con la premisa de reconocer y fortalecer el talento y el liderazgo femenino en el ámbito digital tecnológico. Prensa Ibérica ha organizado la segunda edición de los premios eWoman en la demarcación de Barcelona y ha entregado los galardones Trayectoria Profesional by CaixaBank a Gisela Valderrama, directora general de Climava, y el eWoman Igualtat a Rosa Arias, fundadora y CEO de Science for Change.

Con la colaboración de CaixaBank y el Ayuntamiento de L’Hospitalet, las dos distinciones promueven la igualdad y el progreso a través de las experiencias de mujeres que destacan en sus sectores profesionales. “El techo de cristal y el salarial se están paliando, pero sigue existiendo. Queda mucho por hacer para el desarrollo personal y profesional de las mujeres”, ha manifestado la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, en la inauguración del acto.

Experiencias para empoderar

Las mujeres ocupan el 36% de los puestos directivos en España, una cifra que dista todavía de la masculina. La jornada ha contado con la participación de varias mujeres directivas que han explicado en primera persona sus trayectorias y sus experiencias profesionales.

La directora comercial de red Barcelona de CaixaBank, Cristina Fabregat, ha hecho hincapié en salir de la "zona de confort" para ir escalando posiciones en la entidad bancaria. En su caso, en 24 años ha pasado de trabajar en una oficina bancaria a dirigir 220 'stores' y 1.800 empleados, los cuales brindan servicio a 1,3 millones de personas en el Área Metropolitana de Barcelona.

La directora adjunta de EL PERIÓDICO, Gemma Martínez, ha clausurado el evento con una declaración de intenciones: "Nos gustaría hacer comunidad con vosotras. Per eso, nos tenemos que conocer. Haced vuestro este diario y esta sede en L'Hospitalet", ha pedido a los asistentes. Además, ha recordado el compromiso que este medio tiene con el feminismo.

En este sentido, este medio publica cada semana la newsletter 'Con letra de mujer', escrita por la subdirectora Carol Alvárez y que pretende extender el espíritu del 8M durante todo el año.