Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jardín mediterráneo de Mallorca Garden Design recibe la medalla de plata en el festival de flores de Londres

Las creadoras de Mallorca Garden Design, Johanna Norlin y Tania K. Wilson, con el reconocimiento.

La interpretación del paisaje mediterráneo realizado por las creadoras de Mallorca Garden Design ha sorprendido al jurado del prestigioso festival de flores de Londres, el más importante del mundo, por lo que les han dado la medalla de plata en su categoría: balcones y jardineras. Johanna Norlin y Tania K. Wilson se han llevado este segundo puesto con A Mediterranean Reflection, que se inspira en el paisaje mallorquín «utilizando los colores y texturas de la piedra del Mediterráneo a través de elementos artesanales», tal como explican.

Las residentes en la isla están «contentísimas» por su resultado en el Chelsea Flower Show, ya que el pequeño jardín «ha llamado la atención por su look diferente al resto y porque les ha parecido muy elegante», tal como afirmó Norlin desde Londres respecto al jurado, que pertenece a la Royal Horticulture Society.

El espacio creado cuenta con un estanque reflectante y todo el conjunto forma un diseño curvo que «evoca las tranquilas olas del mar, creando un edén para reunirse y descubrir el placer de la vida en el Mediterráneo». Para la vegetación han optado por «las plantas mediterráneas tolerantes a la sequía, como las suculentas, perennes y la hierba ornamental, que son suaves y texturizadas», según explican desde el propio festival de flores.

Compartir el artículo

stats