Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Basado en la serie

Los Bridgerton se cuelan en Cáceres

Una misteriosa escritora publica textos en un grupo de Facebook como si fuera Lady Whistledown. Los cacereños desconocen su identidad y reaccionan a sus publicaciones

Imagen de la misteriosa escritora del grupo Fotodenuncia Cáceres.

"Queridísimo lector, ¿me recuerda?". Una misteriosa escritora se ha colado en uno de los chat más conocidos de Facebook entre los cacereños. Con máxima astucia, sutileza y al más puro estilo Lady Whitsledown, publica sus quejas y alabanzas sobre la ciudad. Los miembros del grupo Fotodenuncia, que cuenta con más de 22.000 usuarios, reaccionan a sus publicaciones. 

Sobre todo lo hacen aquellos aficionados a una de las series más exitosas de Netflix: ‘Los Bridgerton. "Me flipa. Parece que estoy viendo la tercera temporada de la serie en Cáceres", asegura en comentarios a un post una usuaria.

 La producción de Shonda Rimes, basada en las célebres novelas de Julia Quinn, está ambientada en la alta sociedad inglesa de principios del siglo XIX, durante el periodo de Regencia (comprendido entre el 1813 y 1825). Por ese entonces las mujeres jóvenes eran presentadas a la corte para conseguir una pareja y posteriormente formar un enlace matrimonial. En este caso lo hacen a través de la historia de una familia (Bridgerton) de ocho hermanos en busca del amor. Dentro de la trama, hay otra familia: ‘Los Featherington’, en la que una de las tres hermanas que la forman, Penelope Featherington, es íntima amiga de Eloise Bridgerton. 

Entre corsés, guantes de seda y coronas de diamantes organizan bailes, para encontrar a su media naranja, a los que asiste la mismísima reina Carlota de Mecklemburgo-Strelitz. Aquí entra el personaje que crea gran expectación entre los británicos. Después de cada gran evento una revista destapa los entresijos de la clase alta con humor y de forma anónima. Sin embargo, firma como Lady Whistledown. Lo que trae loca a la monarca y busca a toda costa destapar su identidad. Como sucede con la enigmática redactora cacereña, que ha decidido mezclar en el nombre el personaje de una de las Bridgerton con la narradora de la serie.  

"Larga vida a Womad"

"A esta exorbitante y modesta autora le encantaría agradecer cada muestra de apoyo y sustento en todos y cada uno de los incómodos escándalos que algunos farolelos fanfarrones perpetran en esta añeja ciudad". Con la elegancia característica del mismo personaje de la producción inglesa más vista en la plataforma de streaming en sus dos temporadas, empieza su publicación sobre el Womad. Se dirige al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, como majestad y muestra su solidaridad con los hosteleros que no pudieron disponer de barra en sus locales por seguridad durante el festival. "Esta humilde autora le pide a bien que tenga en consideración mi petición y traigan eventos similares que den vida a la ciudad», reclama al regidor. «Disfrute, querido lector, como si fuese el último de su vida. Larga vida a Womad", concluye. 

En su última publicación también abre debate sobre la polémica servida en la ciudad durante la última semana sobre los jabalíes. "¿No se avergüenzan, de nuevo, su majestad Luis Salaya y sus insolentes ediles servidores de las decisiones tomadas respecto de los animales?". Se muestra en contra de acabar con la vida de los animales. «Existen infinidad de medios con los que poder hacerlo evitando el sufrimiento; tanto de ellos mismos, como de los pobladores y testigos que tenemos que soportarlo», añade.

¿Quién se esconderá detrás de esta ingeniosa cacereña?.

Compartir el artículo

stats