El croché siempre viene impregnado de ese aire veraniego y relajado que nos lleva inmediatamente a pensar en las vacaciones y a los momentos de ocio y de relax. Vimos ya un adelanto en las pasarelas que nos presentaron sus colecciones para la temporada Primavera/Verano 2022: Chloé, Loewe, Altuzarra, Anna Sui, Zimmermann, Alberta Ferretti…..y muchos más, no han podido resistirse a este tejido nostálgico y tan femenino. Hemos visto bolsos tamaño XL y con estampado multicolor o pequeños bolsitos para lucir en ocasiones que requieren una vestimenta más sofisticada. Las tiendas de moda están llenas de tops de croché que dejan la espalda al aire, crop tops de tirantes y estampados geométricos o florales, bodis o camisetas básicas con detalles y adornos de este tejido. 

Por supuesto, no podían faltar los vestidos para todas aquellas que los consideran la prenda perfecta e imprescindible del verano. Los vestidos con la pechera de croché para las más clásicas o los maxi vestidos con acabados de flecos y que permiten ver mucha piel, para las más atrevidas. También puedes acompañar tus looks más básicos de una chaqueta o chaleco de este tejido, para dar ese punto bohemio y setentero que los diseñadores nos traen de vuelta. 

Y, si aún no estás muy convencida, puedes optar por unos pantalones de ganchillo que son perfectos para sustituir tus tejanos habituales porque (parece) que van a ser los pantalones comodín de esta temporada ¡y no es para menos!

Las sandalias cangrejeras que llevarás todo el verano

Pues sí, esas sandalias que pensabas que sólo ibas a utilizar para andar por las rocas de la orilla del mar y recoger cangrejos o pegellides, toman fuerza en las pasarelas y en la calle y, las propuestas que hemos visto, nos dejan la certeza de que puedes combinarlas con lo que te apetezca. 

Las mejores marcas de moda han rescatado este modelo de sandalia que encontrarás en material de goma, plástico o en pieles y tejidos nobles. Colores vivos y estridentes como el verde menta, el fucsia o el amarillo ácido o con acabados de cuero neutro, plata u oro o detalles de lo más sofisticados para acompañar cómodamente tus looks más impresionantes de noche y copas. Cangrejeras de estética peluche para andar cómodamente por casa o con materiales de tejidos livianos y frescos para sustituir tus zapatillas deportivas urbanas de siempre.  

Sandalia cangrejeras de PullandBear.

Sandalia cangrejeras de PullandBear.

Max Mara nos mostró minivestidos de tirantes con sandalias cangrejeras en color negro y el resultado fue sumamente elegante. Versace acompañó sus cangrejeras de plástico de un conjunto dos piezas de top de tirantes y falda midi, un look divertido y de lo más estiloso y Anteprima optó por un modelo verde militar y acolchado para las que desean estilos minimal. Así que si todavía no sabías muy bien que par de zapatos comprar, adquiere unas sandalias cangrejeras y ponte cómoda.

Nace la Fundación Academia de la Moda Española

El próximo jueves 26 de mayo se celebrará la presentación oficial de FAME, la Fundación Academia de la Moda Española presidida por Modesto Lomba y Pepa Bueno (liderando la vicepresidencia), en el Museo del Traje de Madrid con la asistencia de la Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría. Una gran iniciativa promovida por la Asociación Creadores de Moda de España con la que se quiere asegurar el reconocimiento, la promoción y el desarrollo de la moda nacional a través de la organización de eventos culturales, la formación de calidad y la difusión del talento de nuestros grandes creadores. Además, centrarán sus esfuerzos en sumar a la organización empresas y entidades colaboradoras que ayuden a lanzar sus proyectos apostando por la investigación, la innovación y la tecnología. 

Maniquís con modelos de Jorge Vázquez. ACME/PABLO PANIAGUA

Además de la Escuela de Formación de Altas Artesanías y el acompañamiento empresarial para consolidar e internacionalizar las propuestas, contará con la celebración anual de los galardones FAME para premiar la creatividad y profesionalidad en diferentes categorías. 

Contacto para atención personal:  www.xiscabosch-asesoradeimagen.com  /  xiscabosch.asesoradeimagen@gmail.com