Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Magaluf inspira una colección de moda

10

Magaluf inspira una colección de ropa Geray Mena

Los veranos en Magaluf, sus noches de fiesta y las resacas en la playa, las pieles abrasadas por el sol, la juventud y la mezcla de culturas inspiran la nueva colección de la marca de moda Nii Hai, con sede en Londres pero creada y dirigida por una mallorquina, Rosie Williams.

Minifaldas, minivestidos, tops, biquinis, bañadores y otras piezas ajustadas con estampados y colores que evocan al ambiente playero de Magaluf componen la mayor colección que hasta el momento ha lanzado la marca creada por Rosie Williams, nacida y criada en Mallorca hasta los 18 años, cuando se trasladó a Londres para realizar sus estudios universitarios. La joven creó Nii Hai en 2019, «desde la habitación de una chica recién salida de la universidad de derecho, con mucha ambición, una visión firme y el apoyo de un gran círculo creativo, formado por sus amigas más cercanas», explican desde esta empresa, que vende sus prendas por internet y cuyo nombre comercial es un juego onomatopéyico que proviene de knee high boots (botas de caña alta).

«Magaluf es la perfecta representación de nuestra adolescencia y el intercambio de culturas entre Inglaterra y Baleares», explica una de esas amigas cercanas de la diseñadora que se ha implicado en la marca, la también mallorquina Nerea Esgueva, directora de relaciones públicas de Nii Hai. Al igual que Williams, nació y residió en la isla hasta que se fue a estudiar a Londres. «Nuestras raíces son mallorquinas y siempre están muy presentes en cada colección que realizamos», asegura Esgueva desde la capital inglesa. «Somos una marca que ha crecido muy rápido en muy poco tiempo», añade la responsable de relaciones públicas.

«Para esta temporada, Nii Hai nos transporta a Magaluf, Mallorca, o para muchos, la arcadia soñada. Una propuesta vibrante y divertida, que alude a la tradición británica del turismo en la isla y su reconciliación con la misma tras el brexit», explican desde esta empresa.

La colección inspirada en Magaluf es especial para las responsables de la marca no solo por los recuerdos que tienen, sino por otra cuestión: «Hemos hecho colecciones pero nunca tan grandes como esta, esta es la producción más grande que hemos hecho hasta el momento, ya que antes solo sacábamos prendas sueltas», comenta Esgueva.

Las fotografías para la campaña publicitaria de esta colección se realizaron en Magaluf y en ella se puede ver a las modelos en la playa, comiendo un helado, o tomando copas en un apartamento o habitación de hotel, lugares que suelen formar parte de unas vacaciones en este lugar. 

Compartir el artículo

stats