A lo largo de los años, las islas Baleares se han convertido en uno de los principales reclamos turísticos de España y en uno de los grandes destinos vacacionales del imaginario europeo. Y no es para menos porque, ¿qué mejor lugar para desconectar y disfrutar del verano que un auténtico paraíso en pleno mar Mediterráneo? Sin embargo, este archipiélago se extiende mucho más allá del atractivo de sus playas, y es que ir solo para pasar el día en la tumbona, es perderse la auténtica vida de estas islas.

HONOR y Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece Diario de Mallorca, han lanzado ‘Orgullo se escribe con H’, una iniciativa para reivindicar que los territorios de nuestro país son mucho más que sus tópicos. Esta acción dio el pistoletazo de salida con la pregunta “¿Asturias es solo cachopo?” y las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) se llenaron de comentarios defendiendo la variada cultura de la comunidad autónoma. Ahora ha llegado el momento de coger un avión y salir de la península para preguntar a los insulares qué realidades se esconden más allá de los mitos.

Las opiniones.

Tal y como comenta una vecina mallorquina, “Baleares es un paraíso. Cada isla es distinta, no solo por su paisaje sino por la riqueza de su cultura y tradiciones. Cada pueblo, cada rincón, cada cala, cada sendero. Mar cristalino y montañas protegidas. Su variada gastronomía. Y el respeto y acogida a quien las visita”.

Las islas Baleares son un conjunto de experiencias únicas que se extienden a lo largo de las islas Gimnesias (Mallorca, Menorca y Cabrera), de las islas Pitiusas (Ibiza y Formentera) y de todos sus islotes. Una suma de destinos formados por un entramado de arquitectura, tradición y naturaleza donde emblemas como la Catedral de Mallorca, el Castillo de Bellver, els Talaiots o la playa de Ses Illetes enmarcan el día a día de sus ciudadanos. Un recorrido de calles repletas de historia que han servido de inspiración a grandes artistas y escritores como Ramon Llull o Joan Alcover, y que han criado a grandes nombres de la cultura que han definido nuestra época como Rossy de Palma, Rafa Nadal, Marco Asensio, Carlos Moyá o Jorge Lorenzo.

Si tú también quieres compartir tu opinión con nosotros, haz clic aquí y cuéntanos por qué #esunHonor para ti ser de las islas Baleares.

Sobre HONOR.

HONOR es una marca tecnológica global que opera en España desde 2021. Su propósito es diseñar y poner al alcance de las personas la tecnología perfecta que les permita disfrutar de cada momento de su vida