La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado este lunes la necesidad de seguir monitorizando la incidencia del coronavirus en España, si bien ha asegurado que está ya "perdiendo intensidad" gracias, entre otros motivos, a la vacunación.

"Lo que nos ocupa ahora es seguir monitorizando. El altísimo nivel de vacunación nos está permitiendo encarar la pandemia de otra manera. Es cierto que hay circulación del virus, pero no está teniendo un impacto importante en los indicadores que nos alertan del riesgo, como es la ocupación de camas hospitalarias y de UCI", ha dicho Darias en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

Dicho esto, y respecto a la administración de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, la ministra de Sanidad ha reiterado que su uso se aprobará "cuándo y para quién" digan los expertos que han estado asesorando al Gobierno durante la pandemia.

"Hay que seguir vigilando, monitorizando para ver cómo va la inmunidad y ver si ahora o es mejor hacerlo más cerca del otoño porque será cuando tengamos una nueva vacuna adaptada a las nuevas variantes", ha zanjado Darias.