El Cuponazo de la ONCE ha repartido más de 9,1 millones de euros desde su quiosco en Son Llàtzer, tras vender un cupón agraciado con nueve millones de euros y siete cupones más premiados con 25.000 euros cada uno entre personal y usuarios de este centro sanitario. El vendedor del premio, Lorenzo Gil Expósito, aseguró ayer que no cabía en sí de la «alegría» por dar este premio, por «repartir este dineral» y por hacer a los ganadores «más llevadero» su paso por el hospital, donde suele tener como compradores a pacientes de diálisis, quimioterapia y rehabilitación, según comentó.

«Estoy muy contento de llegar aquí al hospital y repartir este dineral, muy contento por toda la gente del centro y los que vienen aquí, a veces en situaciones poco agradables», declaró Gil tras saber que había vendido gran parte de ese premio de la ONCE.

El Cuponazo dejó en total 9.175.000 euros en Palma durante el sorteo del pasado viernes, que repartió 12 millones entre ocho comunidades autónomas. El boleto con el premio máximo correspondió a la serie 032 del número 61.530 y los cupones premiados con 25.000 euros fueron distintas series del mismo número, según informó ayer la ONCE.

Gil Expósito es una persona afiliada a la ONCE, con baja visión, que lleva 14 años vendiendo cupones en Palma. Hasta hace solo un mes, lo hacía en uno de los polígonos, como agente itinerante, y actualmente en un quiosco ubicado en Son Llàtzer. 

Por el poco tiempo que lleva a cargo de este puesto, Gil comentó ayer que no conocía personalmente a los agraciados con el Cuponazo, pero sí dijo que además del personal del Hospital suele vender a los trabajadores de las ambulancias que están aparcadas ante Urgencias y a quienes acuden a recibir sus tratamientos de quimioterapia, rehabilitación y diálisis, además de a familiares de pacientes. «Es una alegría que así les sea más llevadero», declaró Lorenzo Gil, «muy contento» por repartir esos más de 9 millones de euros.

Es la tercera vez que Lorenzo Gil ha repartido un primer premio de la ONCE en estos 14 años, «pero nunca tanto dinero junto, nueve millones, qué barbaridad», dijo el vendedor. 

Los ocho cupones premiados los ha repartido «cupón a cupón», especialmente entre sanitarios, pacientes y familiares, sobre todo en las visitas de rehabilitación y diálisis, con gente que llega también desde Eivissa y Menorca, según indicó la ONCE.

«Es un puesto que reparte mucho», señaló Gil sobre su punto de venta de cupones en Son Llàtzer. 

«Ojalá que pueda seguir repartiendo más premios», añadió este vendedor. 

Además de en Palma, el sorteo del Cuponazo del viernes dejó premios en Canarias, Andalucía, Asturias, Cataluña, Extremadura, Galicia y Huesca.