La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una alerta alimentaria por la distribución en Andalucía y en la Comunidad Valenciana de un lote de chocolate para untar con avellana no declarada en su etiquetado de la marca Jumbo y con la denominación "Puur chocopasta".

Es un alimento procedente de Países Bajos y las autoridades sanitarias españolas continúan las investigaciones por si se hubiese distribuido en otras regiones, según el informe de la agencia.

En concreto, el lote afectado es el 17921B que se vende en envase de vidrio de 400 gramos a temperatura ambiente y con fecha de caducidad 31/08/2022.

La información es resultante del autocontrol de la propia empresa y ha sido trasladada a las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Grave riesgo para los alérgicos

Como medida de precaución, la Aesan recomienda a las personas alérgicas a las avellanas que pudieran tener el producto se abstengan de consumirlo mientras que su consumo no comporta riesgo alguno para el resto de la población.