Ante la polémica suscitada por un supuesto retoque de la fotografía del Rey emérito junto a sus hijas y varios de sus nietos en Abu Dabi, imagen en la que no se ven las piernas de Pablo Urdangarin, el entorno de Juan Carlos I ha remitido otra foto de la visita de sus familiares.

La fotografía de don Juan Carlos I acompañado por las Infantas Cristina y Elena, con Irene, Juan Valentín, Pablo, Miguel y Victoria Federica provocó muchos comentarios en redes sociales y medios digitales acerca del uso de photoshop o de los estilismos de los protagonistas.

Ante el revuelo suscitado por la imagen, desde el entorno del rey emérito han enviado una nueva fotografía con una colocación de la familia diferente y en la que, esta vez sí, se pueden ver perfectamente las piernas de Pablo Urdangarin, que en la primera instantánea quedaban tapadas por los pantalones oversize de Victoria Federica.

Segunda foto de Juan Carlos I y sus nietos e hijas en la que sí se aprecian las piernas de Pablo Urdangarin. EUROPA PRESS

El Rey emérito está disfrutando de unos días en compañía de su familia en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde Juan Carlos se trasladó en agosto de 2020 tras abandonar España. La visita de las Infantas y sus hijos se ha producido cuando se cumplen diez años de que fuera pillado cazando elefantes en Botsuana con Corinna Larsen.

Don Juan Carlos anunció a principios de marzo que optaba finalmente por permanecer en Emiratos Árabes Unidos, aunque trasladó al Rey Felipe VI su voluntad de viajar con frecuencia a España para visitar a familiares y amigos ahora que la Fiscalía General del Estado ha cerrado las investigaciones abiertas en su contra.