La gala solidaria con Ucrania SOM, celebrada el pasado domingo en el Palau de Congressos de Palma, consiguió recaudar 6.400 euros que se destinarán íntegramente a Unicef con el objetivo de ayudar a los niños ucranianos.

Desde la organización se mostraron ayer muy satisfechos por la cantidad recaudada y por la solidaridad mostrada tanto por los asistentes como por los inscritos en la fila cero. «Estamos muy contentos y agradecidos a todo el mundo que de una forma u otra ha colaborado en esta gala: artistas, músicos, técnicos, empresas patrocinadoras, entidades colaboradoras y público. A todos y todas, muchas gracias», apuntaron los responsables de este espectáculo solidario.

Los artistas que participaron en esta gala fueron Núria Fergó, Antón Cortés, Anegats, Lara Pons, Jaume Simó, Horabaixa, David Ordines, Jaume Anglada, Cap·pela, Glosadors de Mallorca, Jaume Fuster, Xavi Canyelles, Rosa de Lima, Màgic Cloquell, Agustín Martínez ‘El Casta’, Damià Timoner y Martí Llabrés.

Para esta gala se estableció un precio mínimo de cada entrada de 10 euros. Como en otras convocatorias solidarias, también hubo una fila 0 para quienes no fueran a asistir al espectáculo pero quisieran contribuir con la causa. 

La gala contó con la asistencia de la presidenta de Balears, Francina Armengol; de Catalina Cladera, presidenta del Consell, y de José Hila, alcalde de Palma.